NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR-ATLÉTICO | MENDILIBAR

"El Atlético es un grande que sabe jugar como un pequeño"

"El Atlético tiene jugadores muy buenos para no echar de menos a Griezmann y a Diego Costa", manifestó el entrenador del Eibar.

Actualizado a
"El Atlético es un grande que sabe jugar como un pequeño"
Ion Alcoba Beitia©GTRESONLINE

Una de las bestias negras del Eibar visitará por cuarta vez Ipurua. Sin embargo, en esta ocasión el objetivo ya está logrado para los armeros, algo que podría volverse en su contra este fin de semana: “El objetivo ante el Atlético de Madrid es el de intentar jugar como en los dos últimos partidos y salir a ganar cada partido de los que nos quedan” afirmó. En cuanto a la convocatoria, Mendilibar no lo tendrá fácil: “Disponemos de 16 jugadores de la primera plantilla” añadió, por lo que el técnico tendrá que recurrir al filial para completar la convocatoria.

Sobre su rival, del que se deshace en elogios, el técnico armero no quiere confianzas: “El Atlético es un grande que puede jugar como uno más pequeño. Se sienten cómodos defendiendo, no necesitan tener el balón, pero si tienen que dominarte, te dominan”.

Las bajas de Costa y Griezmann podrían desequilibrar la balanza a favor del conjunto local, aunque Mendilibar no se fía: “El Cholo tiene una plantilla corta pero muy buena y están acostumbrados a jugar con bajas. Casi todos los equipos tienen gente lesionada a estas alturas de temporada, pero los grandes notan menos las bajas de sus figuras” aseguró.

En el caso del Eibar, las bajas han obligado al de Zaldibar a realizar rotaciones en posiciones notables como el lateral, donde De Blasis hizo su aparición en Anoeta, o la zaga de la defensa, donde Sergio Álvarez ha sido el encargado de suplir a Ramis: “Habían jugado amistosos en esas posiciones y sabía que podían hacerlo bien. Estaba prevista esa posibilidad y están cumpliendo bien. Se sienten cómodos y están a gusto” confesó. “La fuerza del Eibar es el día a día, cómo entrenan, eso es lo que más me importa” añadió.

Las fechas, en plena semana santa, podrían provocar una entrada pobre en Ipurua. Algo que preocupa al vizcaíno, y que lo ha llevado a animara a la afición: “la mayoría de las veces la gente sale contenta de Ipurua. Me gustaría que hubiera lleno y creo que la venta de entradas va bien. Son fechas de vacaciones, pero viene un buen rival y creo que entre Eibar y los alrededores pueden venir 5.000 o 6.000 personas” aseguró.