NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA | FRAN ESCRIBÁ

"Aspas es la bandera del Celta"

Fran Escribá compareció en la previa del duelo ante el Girona: "Sabemos que ocurra lo que ocurra no será definitivo, pero el partido es importantísimo".

Actualizado a
Fran Escribá, en el partido entre Celta y Atlético de Madrid.
JAVIER BARBANCHOREUTERS

Fran Escribá, entrenador del Celta de Vigo, destacó la importancia del partido de este sábado contra el Girona, el cual no cree que será "definitivo" aunque sí es "importantísimo" para el futuro de ambos equipos, separados por solo dos puntos en la clasificación. "Sabemos que ocurra lo que ocurra no será definitivo, pero sí que entramos en un semana de tres partidos y jugamos contra un rival directo. Por ello, le damos la importancia que tiene, es importantísimo, y confiamos en hacer un buen partido y sacar los tres puntos", declaró en su comparecencia ante los periodistas.

El técnico valenciano no escondió que sumar siete puntos en los próximos tres encuentros -Girona, Espanyol y Leganés- les permitiría acercarse "muchísimo" al objetivo de la permanencia. No obstante, Escribá advirtió de la dificultad de doblegar al conjunto dirigido por Eusebio Sacristán, un equipo que les llevará "al límite" con su peligrosidad en las transiciones.

"Es un equipo que tiene muy buen juego directo, con Stuani evidentemente como referencia, pero también gente rápida y de buen manejo del balón. Una de las facetas que tendremos que manejar serán las transiciones defensivas", avisó. Escribá consideró una "magnífica" noticia la renovación hasta 2023 de Iago Aspas, el "jugador franquicia" del club, la "bandera" del Celta.