NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Muere Herrerín, el delegado más familiar del Real Madrid

El club anunció su fallecimiento este jueves, a los 86 años. Fue durante 18 temporadas el 'guardián' del Bernabéu. La plantilla lo adoraba y fue homenajeado el pasado 20 de octubre.

Actualizado a
Agustín Herrerín recibió el cariño de Marcelo, Ramos y el madridismo en el homenaje que le ofreció el club el pasado mes de octubre.
JESUS ALVAREZ ORIHUELA

El Real Madrid anunció este jueves el fallecimiento de su histórico delegado de campo, Agustín Herrerín, a los 86 años de edad. Herrerín fue el 'guardián' del Santiago Bernabéu durante 18 temporadas, trabajó más de 50 años en el club en diferentes funciones y su carácter cercano le convirtió en una de las figuras más queridas por el vestuario. Debido a una enfermedad, se alejó del primer plano en verano de 2017 pero el club y la plantilla, con Sergio Ramos y Marcelo al frente, le ofreció un cálido homenaje en octubre pasado aprovechando una mejoría en su salud. Recibió una camiseta, una réplica del estadio en plata y una ovación del madridismo.

El club blanco lamentó la pérdida del que fuera un miembro tan respetado en la entidad. "Su trayectoria profesional ha sido un ejemplo de los valores de nuestro club al que le ha dedicado toda su vida", indicó el comunicado oficial en el que se anunciaba el fallecimiento. "Considerado como una institución en el Real Madrid, siempre ha tenido el cariño y el reconocimiento de todos los presidentes y juntas directivas de nuestro club así como de los jugadores y de todo el madridismo".

Agustín Herrerín dejó imágenes para el recuerdo, como su papel como héroe anónimo en el famoso incidente de la portería contra el Borussia Dortmund en las semifinales de la Copa de Europa de 1998 o su agradecimiento, llorando de la emoción, cuando Cristiano le ofreció ante todo el madridismo uno de sus Balones de Oro. "Me temblaban las piernas", diría después Herrerín.

El Real Madrid ofreció sus condolencias a la familia de su antiguo delegado de campo y también al pueblo de Mazarrón (Murcia), donde Agustín Herrerín tiene una peña a su nombre e impulsó la creación de una escuela de fútbol de la Fundación Real Madrid para la integración de niños y niñas en riesgo de exclusión social.

La capilla ardiente de Agustín Herrerín estará situada en el Tanatorio de La Paz (Tres Cantos) desde las 13:30 horas de este jueves.