Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
LaLiga SmartBank
Copa Argentina
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Estudiantes Estudiantes EST

-

REAL MADRID

El Chelsea baja el precio de Hazard y trabaja en Nicolas Pépé

El jugador belga del Chelsea, Eden Hazard, durante un encuentro.

Lee Smith

Action Images via Reuters

El club londinense habría rebajado sus pretensiones. Al Real Madrid le costaría menos fichar al belga, para el que el Chelsea ya tiene un recambio pensado.

El Real Madrid continúa las negociaciones por Eden Hazard. La estrella del Chelsea es una pieza muy codiciada por el equipo blanco desde hace años y ahora que su contrato está cerca de expirar (termina en 2020 y no ha renovado), la entidad londinense está dispuesto a hablar de un traspaso.

En una primera toma de contacto entre clubes, se llegó a fijar su salida en 116 millones de euros, cifra a la que el Real Madrid no está dispuesta a llegar en un principio, ya que tiene en mente gastar 80 o 90 millones de euros por el belga de 28 años. Sin embargo, desde Inglaterra apuntan a que el Chelsea rebajaría sus pretensiones y que esos 116 millones que pedía anteriormente podrían oscilar finalmente entre los 103 y los 105 millones de euros. Ese podría ser el umbral en el que cerrar el trato.

El diez de Stamford Bridge, que en principio no será titular hoy ante el Slavia de Praga en Europa League (se ha perdido siete de los once encuentros de la competición), aporta el gol que necesita el Real Madrid sin ser delantero centro. Esta temporada ya suma 19 goles y 12 asistencias en 44 encuentros.

El Chelsea, sabiendo que es muy posible que pierda a su mejor jugador en verano, ya está haciendo planes para cubrir el hueco que dejaría. El elegido es el extremo francés del Lille, Nicolas Pépé (23 años). El jugador es el segundo máximo goleador de la Ligue 1 con 19 tantos, solo por detrás de Kylian Mbappé, el atacante del PSG también pretendido por el Madrid. Del traspaso de Hazard se guardarían una pequeña parte y emplearían unos 80 millones de euros en convencer al Lille, cuyo presidente, Gerard López, ya ha asumido su marcha: "Cuatro o cinco jugadores se irán este verano. Todos los clubes se ven obligados a equilibrar sus cuentas, excepto uno tal vez. Yo diría que Pépé se irá".

19
  • Delantero
  • Costa de Marfil

De este modo, el Chelsea podría haber bajado el precio de su jugador franquicia con la idea de cerrar el traspaso cuanto antes y así adelantarse a sus competidores por Pépé, que está en la órbita, entre otros, del Inter de Milán.