NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Théo Zidane, convocado por Francia para el Europeo Sub-17

El tercer hijo del entrenador del Real Madrid y jugador del Juvenil B acudirá a la cita que se disputará en Irlanda entre el 3 y el 19 de mayo. Se medirá a Inglaterra, Suecia y Holanda.

Actualizado a
Théo Zidane, convocado por Francia para el Europeo Sub-17

Théo Zidane, tercer hijo de Zinedine Zidane y Veronique Fernández, ha sido convocado por la selección francesa Sub-17 para acudir a la Eurocopa de dicha categoría. El campeonato continental se disputará en Irlanda entre el 3 y el 19 de mayo. Jean-Claude Giuntini, seleccionador bleu de la categoría dio a conocer la lista de 20 jugadores que acudirán a dicho torneo. Se concentrará en Clairefontaine desde el sábado 27 hasta el martes 30 de abril. En la Eurocopa, Les Bleuets se medirán a Inglaterra, Suecia y Holanda.

Théo Zidane (nacido tres días después de que su padre marcase el gol que le daría al Madrid su Novena Copa de Europa gracias a una memorable volea ante el Bayer Leverkusen) es el único jugador francés que juega fuera del país galo: milita en el Juvenil B del Real Madrid que se acaba de proclamar campeón de Liga. Empezó siendo entrenado por Álvaro Benito, antes de que el club prescindiese de sus servicios y fuese Raúl el elegido para acabar la temporada 2018-19.

De notable envergadura (mide 1,93 metros), está considerado una de las joyas de Valdebebas a la que llegó procedente del Canillas en 2010. Poseedor de un poderoso disparo con la pierna derecha (ha marcado formidables goles como el que logró ante el San Fernando), se desenvuelve bien dentro del área. Théo ya ha sido convocado por la Sub-16 francesa (en una ocasión) y por la Sub-17 (11 veces).