NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

El emotivo gesto por el incendio de Notre-Dame que honra al PSG

El club parisino lucirá en el próximo encuentro de la Ligue 1 ante el Mónaco la imagen de la catedral de Notre-Dame.

Actualizado a
Paris Saint-Germain's Brazilian defender Daniel Alves celebrates with team mates after scoring during the French L1 football match between Nantes and PSG at the Beaujoire stadium in Nantes, on April 17, 2019. (Photo by LOIC VENANCE / AFP)
LOIC VENANCEAFP

El PSG continúa con su plan de iniciativas tras el incendio de la catedral de Notre-Dame que tuvo lugar el lunes.  Este domingo ante el Mónaco el equipo de Tuchel lucirá en su camiseta un parche con la imagen de la basílica de la capital francesa.

Desde el club han hecho saber que se trata de un estampado de color dorado con el objetivo de manifestar el sentimiento de tristeza por lo acontecido, expresado por diferentes futbolistas de la plantilla en redes sociales y por el club en un comunicado. En redes sociales se ha filtrado un posible diseño de la camiseta que podrían vestir los jugadores antes del encuentro liguero.

No es la primera vez que el conjunto galo hace un homenaje sobre un suceso ocurrido en París. Ante los atentados del 13 de noviembre de 2015 en el que 137 personas perdieron su vida y 413 personas resultaron heridas, los futbolistas del París Saint-Germain mostraron una camiseta especial en honor a las víctimas.