NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

"Esta cruz fea perseguirá y atormentará a Guardiola"

A pesar de que las portadas de los diarios británicos no han hurgado demasiado en la herida, sus columnistas han criticado duramente al técnico del Manchester City.

Actualizado a
"Esta cruz fea perseguirá y atormentará a Guardiola"

La eliminación del Manchester City a manos del Tottenham en la Liga de Campeones ha puesto en el punto de mira a Pep Guardiola, que desde que aterrizó en Inglaterra no ha sido capaz de acercarse al principal objetivo que le impusieron en el Etihad Stadium: lograr la Champions League. Los diarios británicos se ceban con el entrenador español por fracasar una vez más en su asalto a Europa, y a pesar de que algunos medios como Dave Kidd (The Sun) suavizan sus críticas, hay otros como Luke Edwards (The Telegraph) y Andy Dunn (Mirror), que no se han mordido la lengua a la hora de expresar lo que piensan sobre el técnico. Estas son algunas de las críticas que han dejado estos columnistas en sus respectivos periódicos:

Telegraph (Luke Edwards)

- "Ha tenido tres oportunidades y nunca ha pasado de cuartos de final con el City. Esa cruz fea le perseguirá y atormentará".

- "Guardiola es al fútbol lo que Marck Zuckenberg a las redes sociales. Un pionero y un genio, pero no una persona sin defectos".

- "Esto deja na herida abierta en el City. Se agrava y molesta, pero sobre todo duele porque sabe que es la verdad. Guardiola es el entrenador de un club que a pesar de todas las técnicas de distracción que él despliega, está desesperado por ganar la Champions League".

- "Guardiola se veía y sonaba vulnerable. Eso le expuso a una fragilidad y nerviosismo que no se nota en la Premier. El miedo al fracaso cambia a un hombre y eso es lo que sacó lo peor del entrenador del City".

- "Guardiola no actuó como un hombre que cree que va a ganar. Eso se transmitió a sus jugadores. No se comportó como si lo tuviera controlado y así fue el partido de anoche".

- "Lo siente como un fracaso, porque eso es lo que es".

Daily Mirror (Andy Dunn)

- "No es de extrañar que Pep Guardiola tenga a menudo la mirada de un hombre que no peude esperar para dejar su trabajo".

- "La Champions League se ha ido, los cuatro títulos se han ido, y cuando el VAR anuló el gol de Raheem Sterling, Guardiola se había ido... a todos los niveles".

- "Es un fracaso en el cual Guardiola debería asumir parte de la culpa".

- "Pochettino pudo tener suerte pero se merecía algo de fortuna. Guardiola no merecía esa desgracia, pero parecía que se merecía un descanso. Cuando se lo tome no le podremos culpar".

The Sun (David Kidd)

- "Si Guardiola cometió un error grave fue cuando decidió no alinear a Kevin de Bruyne en el partido de ida".