NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Ter Stegen: "La Champions es la copa deseada"

"Me costó celebrar el 2-0 del otro día por De Gea. Me pudo pasar a mí, es humano". Y admitió la ilusión por la Champions: "El Liverpool es muy bueno, no hay favorito".

BarcelonaActualizado a
Ter Stegen: "La Champions es la copa deseada"

Marc Andre Ter Stegen hizo de padrino de la XV edición de los Relatos Solidarios del Deporte que ya han recaudado 830.000 euros para causas solidarias. El alemán atendió a las preguntas de la prensa pero antes quiso agradecer la posibilidad de apadrinar un libro que destinará su recaudación a la Fundació Pare Manel. Es un placer y un honor estar en la portada de este libro. Parece una cosa pequeña pero no lo es. Una cosa pequeña también puede cambiar mucho. Estoy orgulloso de participar con este libro y con la Fundació Pare Manel. Llevo cinco años aquí y me siento uno más de aquí. Me habéis hecho muy fácil la adaptación y colaborar es simplemente un detalle. Yo empecé en campos muy pequeños, con mucha gente. No importa el color de la piel ni la nacionalidad. Espero que el libro tenga éxito y pueda mejorar a la Fundació Pare Manel".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

¿Tenía idea de la dimensión social del Barça antes de llegar aquí?

Ha cambiado desde que llegué. La responsabilidad de cada uno es diferente y hacemos lo posible para mejorar las circunstancias de la gente, cambiar vidas. El Barça hace cosas diferentes aparte del fútbol. Ampliamos el espectro y tratamos de mejorar cada aspecto. Cada año intentamos tener detalles para la afición. Por eso me siento tan bien en el Barça y usar un libro que es para esto. Es la primera vez que hago algo como esto porque se siento bien y me identico con esto. Y no hay otra manera de hacerla que no sea al cien por cien.

¿Qué espera del Liverpool?

Ayer vimos quién nos tocará. Es un partido bonito y puede pasar cualquier cosa. Podemos lograr algo importante y nos hace mucha ilusión pero primero queremos ganar los tres partidos que vienen de LaLiga. Es una semana dura y si los ganamos estaremos cerca del título. La Champions es algo muy especial y quedan pocos partidos. Queremos cumplir nuestros objetivos.

¿Cree que le sorprende que la gente piense que es un tipo normal?

Me gusta estar aquí, tranquilo. La gente me respeta mucho. El respeto es algo importante en la vida. Soy un tío tranquilo y quiero estar tranquilo tomándome un café. El metro me va muy bien. Tengo un abono, me quedan dos viajes. Puedo contar con la gente, me ayudan en buenos y malos momentos. Estoy contento en la ciudad, por eso me gusta ir andando.

¿Ver a Messi le sigue sorprendiendo?

Llevo algunos años aquí y cada vez que entramos a un campo de fútbol me sorprende por lo que es capaz de hacer. Hay muy pocos sino uno, que es él, que puede marcar la diferencia. Mejor jugar con él que contra él. Por eso estoy en el Barça. Si no, tal vez tuviese que buscarme un equipo que no jugase en Champions.

¿El Espanyol?

Ese seguro que no. No pelear por nada (risas...). (la respuesta la hizo al presentador del acto, Sergi Mas, perico reconocido)

Hubo jugadores que se comprometieron a hacer alguna celebración por esta causa solidaria. ¿Si hay triplete pensará en hacer alguna celebración especial?

Todavía me queda tiempo para pensarlo. Nos queda todavía mucho por delante. Hay que concentrarse en lo que hay.

¿Ha llegado a pensar en su retirada aquí?

Hay cosas que nunca se saben. Lo primero que busco es la felicidad, por supuesto. Eso significa estar protegido de lesiones. Me puedo imaginar aquí muchos años, pero me quedan aún tres años. He disfrutado y aunque hemos cambiado jugadores siempre llegan jugadores con ilusión, talento y personalidad. Primero hay que disfrutar lo que hay y esperamos que siga así.

¿No se desmadra un poco todo en el fútbol o es normal en el mercado?

Nosotros no hacemos el mercado. El mercado ha explotado un poco pero es lo que se paga. No ponemos los precios nosotros, lo pone el fútbol y nosotros somos parte del fútbol. No sé si los valores del fútbol pueden ser adecuados. Me trabajo es parar balones, no tal vez pensar en esto. Sabemos que jugamos un deporte que le interesa a mucha gente.

¿Cree que lo de Guardiola es un fracaso?

La Champions tiene una calidad altísima. La Premier League creo que físicamente está un poco por encima de LaLiga y futbolísticamente nosotros por delante. No se puede decir hay que ganar sí o sí y los partidos a veces lo decide un detalle que es cómo has dormido la noche anterior.Por eso estoy contento de estar en semifinales. El Liverpool es muy bueno y no hay favorito. Son dos partidos para llegar y alcanzar esta copa tan deseada.

¿Cómo cree que lo debe estar pasando De Gea?

Somos todos humanos y le puede pasar a cualquiera. Me costó celebrar el gol por De Gea. Fue un clave pero me costó celebrarlo. Pero la vida sigue. Le dije a De Gea que no pasa nada, que es algo humano. Todos somos iguales y esto me puede pasar a mí.