NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA 1,2,3

Así está la lucha por el ascenso a Primera División

Quedan 8 jornadas para que termine la fase regular de LaLiga 1,2,3 y hasta diez equipos tienen opciones de disputar los playoffs para subir a LaLiga Santander.

Actualizado a
Así está la lucha por el ascenso a Primera División
MIKEL SAIZDIARIO AS

LaLiga 1,2,3 afronta su recta final y la emoción está más que servida. La gloria de subir a Primera División está cada vez más cerca para tres equipos de la división de plata. Quedan 8 partidos por disputar, lo que conlleva un total de 24 puntos por jugarse, y hay hasta diez equipos con posibilidades reales de lograr ese ansiado ascenso que el año pasado lograron Rayo, Huesca y Valladolid.

Osasuna es el mejor colocado para conseguir una de las dos plazas que dan acceso directo a LaLiga Santander. Los rojillos ocupan la primera plaza con 6 puntos de diferencia con el segundo clasificado que es el Albacete empatado con el Granada. Los de Jagoba Arrasate están haciendo una segunda vuelta con 10 victorias, 2 empates y una sola derrota en los últimos 10 partidos. Todo indica que Osasuna será equipo de Primera la temporada 2019/20 si no sucede una hecatombe.

La otra plaza de acceso directo la lucharán, a priori, se la disputarán entre Albacete y Granada, ambos con 61 puntos y con 5 puntos sobre el siguiente perseguidor, el Cádiz. Los manchegos, actualmente en la segunda posición, están realizando una gran temporada bajo la batuta de Luis Miguel Ramis y han logrado enganchar a la afición que está volviendo a llenar el Carlos Belmonte. El Granada, por su parte, quiere volver a la categoría reina dos temporadas después de su descenso al infierno de Segunda. Ambos equipos lucharán por conseguir el ascenso directo y evitar la lotería del playoff.

Actualmente los cuatro puestos que permiten acceder al playoff son Granada, Cádiz, Mallorca y Málaga. Los granadinos, como acabamos de comentar, lucharán por conseguir el acceso directo, pero en caso de no conseguirlo, tiene casi asegurada su plaza en la post-temporada. Por su parte, gaditanos, baleares y malagueños intentarán mantener sus puestos, algo que se antoja complicado debido a la competitividad que impera en LaLiga 1,2,3, en la que cualquier equipo puede ganar contra cualquier rival.

Por lo tanto, hay tres plazas (contando al Granada o Albacete como uno de los participantes del playoff) que se competirán entre 7 equipos, hasta el Almería incluido, que ocupa la décima plaza en la tabla con 49. Entre Cádiz y Almería sólo hay 7 puntos y todo puede ocurrir. El Deportivo (54 puntos) tiene a un sólo punto la entrada al playoff que marca el Málaga (55 puntos); Sporting y Oviedo están con 52 puntos, a 3 puntos de la lucha por el ascenso.

Todo por decidir y seguro que LaLiga 1,2,3 nos depara más de una sorpresa en lo que queda de temporada. Ya queda menos para conocer los nuevos integrantes de la Primera División para la temporada 2019/2020.