NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Quique González se queda solo: 11 horas sin otro goleador

El punta del Deportivo es el único argumento ofensivo de su equipo. Ningún otro aporta tantos desde el de Expósito al Nàstic.

Actualizado a
Quique González se ha quedado muy solo en ataque
MIKEL SAIZDIARIO AS

El Deportivo está en plena crisis de resultados y juego. Hace una semana Natxo fue destituido y el equipo se cayó esta jornada de los puestos de playoff, algo que no ocurría desde la quinta jornada, hace ya siete meses. Lo hizo tras acumular ocho partidos sin ganar y sumar dos derrotas consecutivas, algo que tampoco le había sucedido en toda la temporada.

Parte del déficit pasa por el bajón goleador en el que está sumido el equipo. Hace 40 días los blanquiazules eran los máximos realizadores de la categoría y hoy tienen por delante a cuatro equipos (Osasuna, Cádiz, Mallorca y Albacete). Y todo, a pesar de tener en sus filas al máximo realizador de Segunda: Quique González. El gran problema es que el delantero pucelano está solo y hace ocho partidos que ningún otro jugador ha sido capaz de ver puerta.

En los siete últimos encuentros el Depor se quedó a cero en cuatro (Málaga, Las Palmas, Almería y Majadahonda) y logró cuatro goles, todos de Quique, en los otros tres partidos: Alcorcón (2-2), Oviedo (1-1) y Osasuna (2-1). Para encontrar un tanto que llevase una firma distinta a la del pucelano hay que retroceder hasta la jornada 26ª, cuando el conjunto herculino empató en Riazor ante el Nàstic (1-1). El autor fue Edu Expósito y desde aquel momento han pasado 672 minutos. O lo que es lo mismo, algo más de once horas de juego.

Pichichi y a un gol de su récord

Si el Deportivo atraviesa su peor momento, todo lo contrario le ocurre a Quique. En El Sadar logró su gol número 15 de la temporada e igualó con Enric Gallego, desde enero en el Huesca, en la cabeza de los máximos realizadores. Le siguen en la pelea por el pichichi de Segunda Juan Muñoz (Alcorcón) y Álvaro (Almería), con 12, mientras que llevan 11 Rubén Castro (Las Palmas), Aitor Ruibal (Majadahonda) y Juan Villar (Osasuna).

Y es que el delantero pucelano, a sus 28 años, está viviendo la mejor temporada de su carrera. Con ocho partidos de Liga por delante, que pueden ser más si el Deportivo juega el playoff, Quique está a un solo tanto de su récord personal. Su campaña más realizadora fue la 16-17 con el Almería en Segunda, en la que llegó a 16 goles, uno más que la 15-16. Ya fuera del fútbol profesional, consiguió 24 dianas con el Guadalajara en Segunda B en la campaña 13-14.