NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Pedrosa: "Soy de aquí, de la casa y quiero renovar"

El joven defensa negocia con el club la ampliación de su contrato. Sobre la petición de la camiseta a Messi quiere pasar página: “Quizás me equivoqué...".

Actualizado a
Pedrosa: "Soy de aquí, de la casa y quiero renovar"
FERRAN ZUERASDIARIO AS

Adrià Pedrosa quiere ligar su carrera deportiva al Espanyol. El joven defensa finaliza su contrato en 2020, pero el club blanquiazul ya ha contactado con él para ampliarlo. Y él está muy por la labor de ello: "Tengo claro que quiero renovar. A ver qué pasa al final”. En la pasada jornada ante el Alavés se estrenó como goleador en Primera y su festejo fue reivindicativo. Se señaló y golpeó el escudo: "Soy de aquí, de la casa. Me salió así. No es que sea mucho de celebrar goles, marco pocos".

Y esa reivindicación sirvió para intentar dejar atrás la polémica suscitada en el derbi ante el Barcelona por cambiarse la camiseta con Messi sobre el terreno de juego cuando acabó el duelo: "Ya pasó y si alguno cree que fue un error he aprendido de ello. Desde fuera se magnificaron las cosas. Al principio estuve un poco afectado por la reacción de la gente, pero hay que llevarlo como algo normal". Y aún fue más allá: "Creo que todo fue por la rivalidad que hay, pero en ese momento no pensé lo que podía suceder. Quizás me equivoqué, pero no hay que darle más vueltas".

Tras ello, ya se centró en su momento y ha disputado 309 minutos en Liga: "Mi objetivo siempre ha sido consolidarme en el primer equipo desde el primer momento. Dídac ha estado a muy bien nivel y ahora estoy jugando bastante y bien. Siempre he querido consolidarme aquí y si lo puedo hacer ahora, bien y si no, la temporada que viene". Su adaptación ha sido excelente y explicó que "ha sido una temporada en la que he aprendido mucho. Subo del filial y al principio me costó, ahora parece que estoy cada vez más metido. Los compañeros me han ayudado mucho y estoy intentando acabar de la mejor manera posible. Quiero mantener el nivel y si puedo, subirlo". Por último, mostró su predilección por Rubi porque "tenemos la suerte de que confía en la cantera".