NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

¡Alarma Umtiti!: se han reproducido las molestias en la rodilla izquierda

El central francés no se ejercitó este miércoles con el grupo porque han reaparecido los dolores en la rodilla; a día de hoy su regreso es toda una incógnita.

Actualizado a
¡Alarma Umtiti!: se han reproducido las molestias en la rodilla izquierda
Javier NavarroDiario AS

Malas noticias para Samuel Umtiti. Este miércoles el club blaugrana informaba que el central francés no se había ejercitado con el grupo y que había realizado trabajo específico. Sin embargo no ofrecía más información sobre el motivo que le había dejado fuera de la sesión de entrenamiento. Según ha podido saber As, la razón por la que Umtiti no ha participado en la sesión matinal es que se le han vuelto a reproducir sus molestias en la rodilla izquierda.

De hecho, a día de hoy nadie en el club se atreve a pronosticar una fecha para su regreso. Los antecedentes con el jugador no invitan ciertamente al optimismo, ya que la última vez que pasó una situación similar fue a finales de septiembre del año pasado tras el partido ante el Atlético de Madrid (1-1) del Wanda Metropolitano y el jugador estuvo casi cuatro meses fuera de los terrenos de juego.

La preocupación existe en el seno del club porque parece evidente que la degeneración del cartílago está abocando a Umtiti a pasar por el quirófano. Pese a sus reticencias iniciales, todo indica que este verano el central francés tendrá que hacer una profunda reflexión para solucionar sus problemas en la rodilla izquierda.

Habrá que esperar cómo evolucionan estas últimas molestias, pero no se puede descartar que la temporada haya acabado para el jugador. Sin duda una campaña para olvidar, en la que apenas ha jugado trece partidos por culpa de su maltrecha rodilla y su obcecación casi enfermiza a no pasar por el quirófano.