NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Messi se queda 'solo' en la carrera al sexto Balón de Oro

Con los cuatro primeros clasificados del último Balón de Oro eliminados, el argentino del Barcelona tiene a tiro su sexto galardón y la sexta Bota de Oro.

Actualizado a
Messi se queda 'solo' en la carrera al sexto Balón de Oro

Del inolvidable caño a Milner (Manchester City) al brutal caño a Fred (Manchester United) de anoche han pasado cuatro temporadas y un denominador común. En la temporada 2014-15, Messi se levantó después de la derrota de Argentina en la final del Mundial y de una temporada difícil donde se cuestionó su nivel físico y si podría continuar muchos años en la élite. Messi también empezó este curso 2018-19 entre dudas por su mal papel con Argentina en el Mundial y ha vuelto a rebelarse con una temporada excepcional a la que sueña con poner la guinda.

Messi se queda 'solo' en la carrera al sexto Balón de Oro
10
Messi
  • PSG
  • delantero
  • Argentina

En su primera temporada como capitán, Messi tiene a tiro, como el Barça, el tercer triplete de su historia. Podría ganar su décima Liga y quedarse a apenas dos de Gento; su séptima Copa e igualar a Gainza como líder en el palmarés; y va a por su quinta Champions. Pero hay más. Messi es el máximo goleador de LaLiga con 33 goles y de la Champions con 10.

No sólo va camino de su sexta Bota de Oro. Los cuatro primeros clasificados del Balón de Oro 2018, Modric, Mbappé, Cristiano y Griezmann, están fuera de la Champions y Messi empieza a quedarse solo en la mesa de las grandes estrellas. Con permiso de estrellas aún vivas en la Champions como Salah, que no ha jugado su mejor Premier, o De Bruyne, que ha tenido un año con ciertos problemas físicos, el argentino es el gran favorito para ganar su sexto Balón de Oro.

Pero la obsesión de Messi no es esa. Rota su maldición en cuartos de final, sabe que el Barça está muy cerca de completar otra temporada mágica e histórica que le podría llevar al tercer triplete de su historia. Y ahora empieza a verlo cerca. Nada más terminar el partido ante el United, Messi pidió "cerrar" LaLiga cuanto antes, pero el Barça la tiene en la mano y sólo necesita un empujón más como local. La Copa está aparcada hasta el 25 de mayo y donde todos sospechan que estará la cita cumbre del año es en Anfield el 7 de mayo. Pero para eso, primero tiene que pasar el Liverpool. El Barça ya ha hecho los deberes y Messi, cumpliendo la palabra que dio en verano ("haremos todo lo posible por traer de vuelta esa copa linda y deseada", el primero.