NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Ya se conocen los horarios de las semifinales de la Champions

El Barça-Liverpool de ida se jugará el miércoles 1 de mayo y la vuelta, en Anfield, el martes 7 de mayo. El Tottenham-Ajax de ida, el 30 de abril y la vuelta será el 8 de mayo.

Actualizado a
Ya se conocen los horarios de las semifinales de la Champions

El balón ha decidido: Barcelona, Ajax, Liverpool y Tottenham son los cuatro equipos que lucharán por el acceso a la final de esta edición de la Champions League. Y este jueves se han oficializado los horarios. El Barça-Liverpool de ida, en el Camp Nou, se disputará el miércoles 1 de mayo a las 21:00 horas; la vuelta será el martes 7 de mayo en Anfield (21:00). Por su parte, el Tottenham recibirá al Ajax el 30 de abril y viajará a Amsterdam el 8 de mayo. ambos encuentros también se jugarán a las 21:00 horas.

El equipo de Valverde, único representante español, vuelve a esta ronda tras tres temporadas ausente y un dato otorga esperanzas a los blaugranas: la última vez que alcanzaron unas semifinales conquistaron la 'Orejona' en la final de Berlín ante la Juventus de Turín. Al no haber sorteo de semifinales en esta edición, el sorteo previo de cuartos y los resultados han dictaminado que los catalanes se medirán al Liverpool de Klopp, actual subcampeón. Un billete para el Wanda Metropolitano será para ellos, mientras que Tottenham tendrán que medirse ante el sorprendente Ajax por el restante.

Barcelona - Liverpool: duelo de favoritos

Dos pentacampeones buscan su sexta Copa de Europa. Un duelo soñado entre dos estilos muy distintos. El orden de Valverde contra el vértigo de Klopp. La omnipotencia de Messi contra la fantasía de Salah. La técnica de Piqué contra la potencia de Van Dijk.

El histórico juega en contra de los blaugranas: de los ocho partidos disputados contra los reds, el Barcelona ha perdido tres y ganado dos. La última vez que ambos equipos se vieron las caras, el Liverpool de Benítez consiguió el pase a cuartos ante el Barça de Frank Rijkaard. El Camp Nou será el testigo del primero de los duelos de esta ronda. Anfield dictará sentencia en la vuelta.

Tottenham Hotspur - Ajax: oportunidad histórica

Dos semifinalistas sorprendentes. La última vez que el Tottenham alcanzó esta ronda, el fútbol se veía en blanco y negro: era el año 1962 y perdieron contra el Benfica de Eusébio, a la postre campeón. 57 años después los de Pochettino regresan a semifinales. El Tottenham es el único que nunca han conquistado el torneo. También hace tiempo, aunque no tanto, que los ajacied disputaron su última semifinal de Champions League: en 1997 perdieron 1-2 y 1-4 contra la Juventus, subcampeona. Eso sí, hace dos temporadas disputaron y conquistaron las semifinales de la Europa League ante el Olympique de Lyon.

No hay muchos precedentes de duelos entre ambos equipos, pero la balanza cae en favor del Tottenham: dos victorias en la Recopa de 1981. La ida de estas semifinales se disputarán en el flamante Tottenham Hotspur Stadium y el Johan Cruyff Arena será testigo del partido de vuelta.