NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El divorcio Madrid-Cristiano sale caro a las dos partes

Desde que la entidad y el futbolista tomaron caminos diferentes, el rendimiento del portugués ha mermado y la plantilla blanca no ha encontrado un líder que le reemplace.

Actualizado a
El divorcio Madrid-Cristiano sale caro a las dos partes

La Juventus fue eliminada ayer de la Champions League por un Ajax que no se vino abajo cuando Cristiano metió el primer gol y que consiguió remontar el partido (1-2). De este modo, el portugués se quedaba fuera de semifinales de su competición preferida, algo que no le ocurría desde la campaña 2009/2010, precisamente en la que fichó por el Real MadridY es que desde que el club madrileño y el siete unieron sus caminos, ambas trayectorias han crecido en Europa. A la vista está que juntos han logrado cuatro Ligas de Campeones, y que desde que Cristiano puso rumbo a Italia nadie ha llenado el vacío que ha dejado en la plantilla blanca.

Pero la nueva aventura de Cristiano tampoco está saliendo a pedir de boca, al menos en Europa. No solo se ha quedado fuera de la competición, sino que además su registro goleador ha mermado muchísimo. En Italia lleva 26 tantos en 38 partidos y aunque todavía tiene margen para mejorar su promedio, está muy lejos del que registró hace un año, con 44 goles en 44 encuentros, es decir, que marcaba un gol por partido. Y si durante las siete últimas temporadas de Champions siempre había alcanzado o sobrepasado la decena de goles (10, 12, 17, 10, 16, 12 y 15), este curso se ha quedado en seis. Una cifra que no repetía desde la campaña 2010-2011 (su marca más baja de blanco) en la que cayeron en semifinales ante el Barcelona. Incluso el año en el que llegó y perdió en octavos contra el Olympique de Lyon consiguió marcar uno más. En ese mismo curso, Manuel Pellegrini se sentaba en el banquillo del Santiago Bernabéu y hasta este año, esa fue la última vez que el Real Madrid se había quedado fuera de unas semifinales de la Liga de Campeones.

A falta de unos cuantos partidos, Cristiano no ha mejorado a la Juventus, ya que aunque parece que volverá a ganar el Scudetto, se ha quedado fuera de su verdadero objetivo antes de lo que planeaba. Y en el Real Madrid las cosas le han ido peor no solo en Europa, sino también en la Liga Santander, ya que no han podido encontrar un líder de sus características. Un divorcio que ha afectado por igual a ambas partes.