NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Bergantiños: "Tenemos que hacer lo que sea para ganar"

"Cuando estás en mala dinámica, de nada sirve el juego, hay que cambiar resultados", declaró el capitán del Deportivo de la Coruña en rueda de prensa.

Actualizado a
Bergantiños: "Tenemos que hacer lo que sea para ganar"
Jesus Sancho Rodrí­guez Diario as

El jugador Alex Bergantiños, capitán del RC Deportivo, ha reconocido este martes que el equipo coruñés tiene que "hacer lo que sea para ganar" el domingo al Extremadura y poner fin así a la serie de ocho jornadas (sin contar el partidos suspendido con el Reus) sin ganar que les ha sacado de las posiciones de promoción de ascenso tras 26 encuentros en ellas.

"Al final lo que importa en el fútbol es ganar y llevamos mucho sin hacerlo. Cuando estás en una dinámica así, negativa, necesitas esa victoria independientemente de cómo sea el juego. Cuando estás en mala dinámica, de nada sirve el juego, hay que cambiar resultados. tenemos que hacer lo que sea para domingo ganar y que cambie la racha de una vez", comentó.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

En rueda de prensa, indicó que el Atlético Osasuna (2-1) les superó en un partido en el que los navarros "tuvieron un acierto del cien por cien" en sus primeras llegadas "y luego se sintieron más cómodos metidos atrás" y reconoció que el Deportivo "acusa más los golpes" por el momento anímico que atraviesa.

El centrocampista indicó que el nuevo preparador deportivista, José Luis Martí, que debutó el pasado fin de semana, "llega con muchas ganas, intentando modificar muchas cosas, conceptos tácticos e impulsar el aspecto anímico".

"Es lógico que, como el equipo anímicamente no está en buen momento, tengamos que incidir en lo moral y lo anímico para confiar en nuestras posibilidades y capacidades. Hay que entender conceptos nuevos y llevarlos a la práctica. Por ahora, tácticamente hemos tenido poco tiempo para hacer un cambio radical, pero algunas cosas se han visto", declaró.

Admitió que un cambio de entrenador "siempre refresca un vestuario en los malos momentos", cuando la plantilla está "en modo depresivo", y dijo que el objetivo es dar continuidad a la primera media hora del partido con el Atlético Osasuna al que se adelantaron antes de encajar los dos goles rojillos.

"Queda poco tiempo y hay que sumar. Ahora mismo estamos fuera de todo y hacer cuentas o pensar en objetivos a largo plazo es perjudicial. Tenemos que empezar por dar ese primer paso el domingo. No nos va a hacer ningún bien hablar de lo que pudo ser, del momento que estamos ahora en la clasificación o de las expectativas que había en el grupo", sostuvo.

Los deportivistas tendrán enfrente al Extremadura, que llega en puestos de descenso pero tras haberse impuesto al Málaga (1-2) a domicilio y con Manuel Mosquera, que hasta hace unos meses estaba en el club gallego, como entrenador.

"Es un equipo que llega en un buen momento anímico, Manuel conoce muy bien al equipo y el club y eso les permitirá conocer puntos débiles nuestros. Querrán una victoria para salir de los puestos de descenso, que están muy apretados. Se enfrentan dos rachas anímicas contrapuestas. Nosotros tenemos que sacar personalidad para sacar adelante la situación", dijo.