NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Pellegrini no se opone a vender a Declan Rice; el Madrid, atento

El medio centro del West Ham es una de las revelaciones de la Premier y puede ser protagonista directo o colateral del mercado blanco.

Actualizado a
Declan Rice celebra el gol que marcó al Newcastle el 2 de marzo en la Premier.
EDDIE KEOGHREUTERS

El verano va a estar repleto de nombres importantes para el Real Madrid, tanto en lo que pueda afectar directa o colateralmente al mercado de fichajes blanco. Y algunas piezas sobre el tablero van a poder jugar un doble papel. Ese es el caso de Declan Rice (de 20 años). El centrocampista del West Ham está siendo una de las revelaciones de la temporada en Inglaterra y comienza a sonar para los grandes de la Premier y del resto de Europa. En los últimos días su nombre se ha vinculado al Madrid en dos ocasiones: como posible refuerzo y como 'colaborador necesario' en la operación Pogba. The Sun hasta lo ha colocado en un once-tipo del Real Madrid para la próxima temporada.

El sábado era Scott Minto, exjugador hammer con una extensa carrera en los medios tras su retirada, quien aseguraba en televisión que el Madrid había tenido contactos con la familia. El otro giro que puede depararle un papel clave es el interés del Manchester United en su fichaje. Rice podría recalar en Old Trafford como posible recambio de Pogba y allanar el camino del francés al Real Madrid.

Casi una década después de su tormentoso año en el Madrid en la temporada (2009-2010) de regreso de Florentino Pérez a la presidencia, la voluntad de Manuel Pellegrini puede resultar clave para los intereses blancos. El entrenador chileno del West Ham ha insistido en que Rice "tiene un precio", pero sin cerrar la puerta a su venta: "Si es un buen negocio para el club y el jugador mejora en su carrera, se puede hacer", decía en recientes semanas El Ingeniero.

Pellegrini no ha parado de alabar las cualidades de su pupilo. "Es el mejor medio centro de contención inglés", decía el chileno antes de que Rice recibiera la llamada de Southgate para la selección de Inglaterra. Fue una convocatoria con historia. Aunque nacido en Londres —antes del West Ham, hasta los 14 años se formó en la cantera del Chelsea—, Rice había sido internacional en categorías inferiores con la República de Irlanda, de donde eran originarios sus abuelos. Incluso había llegado a debutar con la absoluta y disputado tres amistosos en 2018, contra Turquía, Francia y Estados Unidos. Pero el carácter no oficial de dichos partidos le permitió el pasado mes de febrero reivindicar su condición de seleccionable con Inglaterra a la espera de la llama de Southgate, que en marzo le alineó en los partidos contra República Checa y Montenegro, clasificatorios para la Eurocopa.

CompeticiónPJMin.GolesAsist.
Premier312.74520
FA Cup19000
Carabao Cup326001
TOTAL353.09521

Fuentes: Opta y Transfermarkt.

Datos hasta el 16 de abril.

A Rice le costó hacerse un hueco en el once la temporada pasada, pero esta campaña se ha convertido en indiscutible para Pellegrini. Ha disputado completos los últimos 30 partidos de la Premier League. Pellegrini solo le ha dado respiro en las copas. Fue suplente en la eliminatoria de la cuarta ronda de la FA Cup en la que el West Ham cayó eliminado 4-2 ante el Wimbledon de la League One (tercera categoría del fútbol inglés) y descansó los últimos diez minutos en la goleada (8-0) ante el Macclesfield (de la League Two) en la tercera ronda de la Copa de la Liga. Es el séptimo máximo recuperador de la Premier (269, el ranking lo lidera su compañero Lukasz Fabianski con 327) y ha marcado dos goles: al Arsenal y al Newcastle United.