NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA SANTANDER

Los duelos 'fratricidas' en la lucha por evitar el descenso

Faltan 6 jornadas para el fin de LaLiga Santander y los implicados en la lucha por el descenso se enfrentarán entre ellos hasta en 8 ocasiones.

Actualizado a
Los duelos 'fratricidas' en la lucha por evitar el descenso
JAVIER NAVARRODIARIO AS

Se acerca el final de LaLiga Santander y la lucha por evitar el descenso está más caliente que nunca. Hasta 7 equipos están en la pomada, desde el Girona (14º) hasta el Huesca (20º) y todos tienen opciones de salvarse o de caer al infierno de Segunda. En las 6 jornadas que restan de temporada hay 8 enfrentamientos entre los equipos que pueden bajar la temporada que viene a LaLiga 1,2,3.

El Rayo Vallecano (penúltimo con 27 puntos) tendrá que jugarse la mayoría sus opciones de seguir en Primera División contra sus rivales más directos. Se enfrenta contra cuatro de los siete equipos implicados en el descenso. En primera instancia, en la jornada de este fin de semana jugará ante el Huesca en un duelo que será vital para el futuro de ambos equipos y que dejará muy tocado y al borde del abismo al que sea derrotado. Finalmente, los de Paco Jémez cerrarán la temporada con tres jornadas consecutivas se verá las caras contra rivales directos. En la jornada 36 viajan al Ciudad de Valencia para enfrentarse al Levante; en la 37, reciben al Valladolid en otro partido que será dramático; y, por último, en la última jornada liguera, irán a Balaídos para decidir su futuro.

El Girona (14º con 34 puntos), que a priori es el equipo mejor colocado para librarse de la quema, se encontrará con tres de sus contrincantes en la lucha por evitar el descenso. Juega contra el Celta de Vigo en Balaídos este fin de semana y en el caso de ganar su partido dará un paso de gigante para salvarse. En la siguiente jornada los de Eusebio se enfrentarán al Valladolid en Pucela y, finalmente, en la jornada 37 jugarán frente al Levante, en esta ocasión como local.

El Huesca, actual colista, tiene la salvación que marca el Celta a 7 puntos y tiene muy difícil seguir en Primera. Se enfrenta al Rayo este fin de semana en el que será el duelo más importante para su futuro inmediato, ya que de no ganar tendrá casi imposible su continuidad. Por último, el equipo dirigido por Francisco se enfrentará al Villarreal en el Estadio de La Cerámica en la jornada 35. Además, los altoaragoneses tendrán enfrentamientos ante equipos con mucho en juego como el Betis o el Valencia.

Otro de los equipos que está inmerso en los puestos de descenso es el Valladolid (antepenúltimo con 31 puntos). Los de Pucela jugarán ante el Girona en la jornada 35 en plena lucha por la salvación y en la penúltima fecha de la liga vivirá un duelo vida a muerte frente al Rayo Vallecano en Vallecas. Los de Sergio González tienen al Celta a un sólo punto.

Levante y Villarreal también están en la pugna. Los blaugranas marchan décimosextos con 33 puntos y se enfrentarán a dos rivales directos: Rayo (jornada 36) y Girona (jornada 37). Por su parte, el Villarreal sólo se verá las caras ante un Huesca (en la jornada 35) que de no ganar sus respectivos partidos muy probablemente estará descencido a LaLiga 1,2,3.

Estos son los enfrentamientos:

Jornada 33:
Rayo-Huesca
Celta-Girona

Jornada 34:
Valladolid-Girona

Jornada 35:
Villarreal-Huesca

Jornada 36:
Levante-Rayo

Jornada 37:
Rayo-Valladolid
Girona-Levante

Jornada 38:
Celta-Rayo