NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Atlético: manda la tradición en la pretemporada, en 'su casa' de Los Ángeles de San Rafael

El equipo volverá al trabajo a primeros de julio y posteriormente se marchará a Los Ángeles de San Rafael, donde estará dos semanas de trabajo.

Actualizado a
Atlético: manda la tradición en la pretemporada, en 'su casa' de Los Ángeles de San Rafael
JAVIER GANDULDIARIO AS

El Atlético volverá a su pretemporada tradicional, tras el paréntesis de la temporada pasada, en la que el equipo varió su manera de proceder de las últimas campañas. Las numerosas lesiones musculares que ha tenido el conjunto madrileño en este ejercicio, que han provocado que Simeone pocas veces pudiera poner un once considerado ideal, han lastrado al equipo y el cuerpo técnico considera que parte de culpa de ello se debió a una mala pretemporada. El Atlético tuvo que disputar en agosto la Supercopa de Europa ante el Real Madrid, que terminó ganando en Tallin, lo que condicionó la preparación.

También influyó el hecho de que hubo Mundial y los jugadores del Atlético fueron incorporándose al trabajo de forma escalonada. Simeone y su cuerpo técnico tuvo que ir encajando el puzle poco a poco. Un tercer hecho fue que el Atlético varió su manera de proceder y después de muchos años acudiendo a Los Ángeles de San Rafael (Segovia), dejó de ir a tierras segovianas. Se entrenó en Madrid, se marchó a Singapur y posteriormente estuvo unos días en Riscone de Brunico, una localidad metida entre Los Dolomitas, aún en territorio italiano en el Tirol del Sur. Simeone conocía el lugar porque había estado allí como jugador del Lazio.

La próxima pretemporada del Atlético no tendrá tantas piedras en el camino y será más normal, más tranquila. No hay partido oficial que jugarse ni ningún título temprano (para desgracia del equipo) ni tampoco hay cita de selecciones. El Atlético volverá al trabajo a primeros de julio y posteriormente se marchará a 'su casa', a Los Ángeles de San Rafael, donde estará dos semanas de trabajo. La mayoría de jugadores ya conocen el mecanismo de entrenamientos, con un día libre entre medias de esas dos semanas para que los futbolistas puedan desplazarse a Madrid a estar con sus familias.

El Atlético realiza hasta tres sesiones de entrenamiento en 'su casa' y son dos semanas de intenso trabajo donde el profe Ortega carga las pilas a la plantilla. Simeone toma el mando en una sesión de estas tres, que es de carácter más técnico.

El equipo se desplazará posteriormente a Estados Unidos, donde participará en el torneo ICC. Jugará el 23 de julio en el Globe Life Park en Arlington (Texas) ante el Chivas de Guadalajara y el 26 en New Jersey ante el Real Madrid. Simeone es partidario de estar el tiempo justo en estas giras tan lejanas. Es decir llegar un par de días para aclimatarse lo mejor posible y regresar si es posible al acabar el último partido.

El 10de agosto el Atlético se medirá a la Juventus en el Friends Arena de Estocolmo. El partido tendrá morbo porque supondrá la revancha de lo sucedido en esta Champions. Simeone dijo hace unos días que sabían lo que habían realizado mal y que la preparación inicial no había sido buena. Y que este año corregirían las deficiencias que habían tenido.