NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

El Atlético 'casi' agarra el segundo puesto: ya son cuatro puntos al Madrid

El segundo lugar en LaLiga garantiza que el Atlético tenga un puesto fijo en la próxima Supercopa de España.

Actualizado a
El Atlético 'casi' agarra el segundo puesto: ya son cuatro puntos al Madrid
JAVIER GANDULDIARIO AS

El Atlético, una vez finalizada esta nueva jornada liguera, ha afianzado su segunda posición en la tabla. No sólo eso sino que la ventaja con respecto a su inmediato perseguidor, el Real Madrid, ha aumentado en dos puntos. El Atlético tiene 65 puntos y el conjunto madridista, 61, por lo que los del Cholo le sacan una considerable ventaja a los de Zidane. Cuatro puntos con seis jornadas por disputarse para que el Atlético quede por delante de su rival capitalino y termine segundo en LaLiga.

El equipo rojiblanco tiene que visitar los feudos de Eibar, Espanyol y Levante, en la última jornada liguera, mientras que recibirá en casa a Valencia, Valladolid y Sevilla. El equipo del Cholo, siempre que el Real ganara todos sus partidos, podría permitirse un tropiezo, aunque en la mente de la plantilla rojiblanca está el sumar esos 18 puntos que ahora mismo quedan en juego. La opción del título quedó descartada después de que el Atlético perdiera en el Camp Nou.

El segundo lugar garantiza que el Atlético tenga un puesto fijo en la próxima Supercopa de España, que estrenará formato y en la que contarán con plaza los dos primeros clasificados en el torneo liguero más dos equipos que irán por la vía de la Copa. Para el vestuario del Atlético la Supercopa de España no es uno de los grandes objetivos de la temporada, pero si llega a disputarla, puede ser un título que sumar más al historial del club.

El Cholo ya dijo tras acabar el encuentro ante el Celta que lo más importante es que el equipo ha vuelto a ir hacia arriba tras la eliminación de Champions ante la Juventus, un palo para jugadores, técnicos, dirigentes y afición. El Atlético, tras pasar una semana muy complicada, volvió a competir y Simeone ha elogiado el hecho de que en el equipo haya vuelto ese carácter competitivo que siempre le ha caracterizado.