NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Real Madrid sale dormido

El equipo blanco ha encajado el primer gol del partido en casi la mitad (15 de 32) de las jornadas de Liga. Ha remontado cuatro y empatado tres.

Actualizado a
El Real Madrid sale dormido

En Leganés al Real Madrid le volvió a tocar, por mérito del rival o demérito propio, volver a remar a contracorriente. Casi en la mitad de los partidos de Liga (15 de 32), los blancos han recibido el primer gol del partido. Remontó cuatro y empató tres. A ello se suman tres encuentros de Copa del Rey, las tres derrotas de Champions y la Supercopa de Europa contra el Atlético de Madrid. En total, 22 partidos en los que el marcador se les ha puesto en contra. De ellos, solo ha conseguido culminar la remontada en tres de Liga y uno de Copa.

Buena parte del lastre que descolgó tempranamente al Real Madrid de la lucha por la Liga se debe a esos primeros goles de partido. En seis de las siete primeras salidas ligueras de la temporada comenzó por detrás en el marcador: Girona, Athletic, Sevilla, Alavés, Barcelona y Eibar, con el paréntesis de la visita al Celta de Vigo entremedias de los dos equipos azulgranas. Con Lopetegui primero y con Solari después, el Madrid solo fue capaz de recuperar cuatro puntos: la victoria en Montilivi y el empate en San Mamés. También encajó primero, y acabó perdiendo, en el Bernabéu contra el Levante.

En los últimos cuatro partidos de Liga, el Madrid también se ha visto por detrás del marcador. El equipo celebró el retorno de Zidane dejando la puerta a cero contra el Celta, pero ha vuelto a tropezar en la piedra en los cuatro partidos siguientes del francés en el banquillo.

El encajar goles, y no solo en primer lugar, está siendo un talón de Aquiles blanco esta campaña a domicilio. Solo ha conseguido mantener la portería a cero en El Alcoraz (15ª jornada 0-1).

Jor.PartidoRes. FinalPts.
2Girona-Real Madrid1-43
4Athletic-Real Madrid1-11
6Sevilla-Real Madrid3-00
8Alavés-Real Madrid1-00
9Real Madrid-Levante1-20
10Barcelona-Real Madrid5-10
13Eibar-Real Madrid3-00
17Villarreal-Real Madrid2-21
18Real Madrid-Real Sociedad0-20
26Real Madrid-Barcelona0-10
27Valladolid-Real Madrid1-43
29Real Madrid-Huesca3-23
30Valencia-Real Madrid2-10
31Real Madrid-Eibar2-13
32Leganés-Real Madrid1-11

Un hándicap en todas las competiciones

Los inicios de partido están suponiendo un hándicap para el Madrid en todas las competiciones. Desde el mismo arranque de la temporada, cuando Diego Costa puso por delante al Atlético en el primer minuto del euroderbi de Tallin.

En la Champions el CSKA Moscú le ganó los dos partidos de la fase de grupos sin que el Madrid fuera capaz de marcar a los rusos y el Ajax le echó de Europa con un 1-4 tras ponerse 0-2 en el Bernabéu en apenas los 20 primeros minutos de la vuelta.

Finalmente, en la Copa del Rey fueron otros tres partidos en los que el Real Madrid comenzó por detrás en el marcador: la vuelta de octavos en Leganés (1-0 tras el 3-0 de la ida en el Bernabéu), la ida de cuartos contra el Girona (4-2 final) y la fatídica vuelta del Clásico de semifinales (0-3).