Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
Vuelta a España
Benidorm - Calpe
Corredor Tiempo
Grupo de cabeza ...
Grupo perseguidor +01:00
-- --
Premier League
Liga Holandesa
EN JUEGO
Waalwijk Waalwijk WAA

0

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

1

Utrecht Utrecht UTR

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Temas del día Más temas

SEGUNDA DIVISIÓN B

Tres de Segunda B 'golean' a la mayoría de los Segunda en redes

Unionistas, Racing de Santander y Recreativo, en el Top 25 de equipos con más interacciones en redes sociales.

Unionistas, Racing y Recreativo se colocan en el Top 25 de equipos con más interacciones. El Oviedo, 9º, es el que más recibe en la categoría de plata.

42 equipos entre Primera y Segunda, pero no todos se cuelan entre los 25 con más interacciones en Twitter. Las redes sociales son un arte contemporáneo y los community manager, imprescindibles en la cercanía de cada uno de los clubes con su afición. Tal es el trabajo de éstos que incluso tres equipos de Segunda División B aparecen en el ránking. No solo eso: la vuelta de históricos al fútbol de élite, la edad media de los aficionados, la actualidad noticiosa... Todo influye.

Tres equipos de Segunda B se cuelan entre los 25 equipos con más interacciones en Twitter en el mes de marzo.

De ahí que Unionistas (24º), Recreativo de Huelva (22º) y Racing de Santander (21º) se hayan metido en el Top 25 de marzo, que publica la cuenta de Twitter Deportes y Finanzas (@DeporFinanzas). En dicha clasificación, manda el Barcelona (nueve millones de interacciones), muy por encima del Real Madrid (3.160.000) y el Betis (407.000). Para encontrar el primer equipo de Segunda hay que mirar la novena posición, donde se encuentra el Oviedo (78.700). Le seguirían Zaragoza (11º), Osasuna (12º), Cádiz (19º), Mallorca (23º) y Deportivo (25º). De Primera se caen el Leganés, el Eibar, el Levante y el Rayo Vallecano.

Unionistas es 11º en el Grupo I de Segunda B y se caracteriza por ser un club social, formado por socios de la antigua Unión Deportiva Salamanca. Actualmente, cuenta con 17.400 seguidores y busca interactuar con su público con hastaghs como #FútbolPopular y #UniónSoloHuboUna. Su afición ha sido catalogada como la mejor de la categoría por Footers, tras imponerse en una votación.

El Recreativo, por su parte, está cerca de regresar a la élite. El equipo de Huelva es segundo en el Grupo IV de Segunda B, empatado a puntos con el Melilla. En Twitter, suma ya 68.700 seguidores y es habitual que sus tuits estén cargados de interacciones de los seguidores. Entre otras cosas, el club narra minuto a minuto los partidos y publica imágenes del calor de su afición.

Más o menos el mismo patrón del Racing de Santander. Con 65.100 seguidores, el club cántabro es activo en sus perfiles en redes sociales y hacen continua referencia al apoyo de su afición. La situación del equipo también invita al optimismo: es primero en el Grupo II con once puntos de ventaja sobre el segundo. Salvo hecatombe, acabará en la primera plaza y, por tanto, tendrá doble oportunidad para regresar a la categoría de plata.