Competición
  • Champions League

INGLATERRA

Klopp quiso fichar a De Bruyne y Mou lo reventó con 13 palabras

Klopp quiso fichar a De Bruyne y Mou lo reventó con 13 palabras

Getty Images

El belga era del Chelsea, pero el técnico portugués no le daba minutos. Explotó en Alemania y Klopp le quiso. Finalmente se marchó al City en 2015.

Uno de los mejores fichajes del Manchester City en la última década ha sido Kevin de Bruyne. El belga llegó en el verano de 2015 para ponerse a las órdenes de Pellegrini tras un exitoso año en el Wolfsburgo, que se hizo con sus servicios el año anterior por 21 millones de euros al Chelsea.

Porque De Bruyne estuvo a las órdenes de José Mourinho en Stamford Bridge, pero nunca llegó a cuajar. De hecho estuvo cedido en el Genk y el Werder Bremen mientras tenía contrato con los londinenses. “Cuando estaba en el Chelsea, la prensa no para de hablar de mi relación con Mourinho. Pero la verdad es que con él sólo hablé un par de veces. El plan siempre era salir cedido y por eso en 2012 me fui al Werder. Y me fue muy bien esa temporada”, cuenta en Players' Tribune,

Y gracias a su paso por el Werder Bremen, Klopp se fijó en él e intentó su fichaje para el Borussia Dortmund, pero Mourinho lo torpedeó inmediatamente con un mensaje de texto. “Cuando regresé al Chelsea, algunos clubes alemanes querían contratarme. Klopp me quería para el Dortmund, que jugaba un fútbol que me agrada. Pensé que el Chelsea me iba a dejar salir, pero Mourinho me mandó un mensaje. ‘Tú te vas a quedar aquí. Quiero que seas parte de este equipo’. Perfecto, entonces formó parte de sus planes, pensé”.

Finalmente De Bruyne decidió partir a Wolfsburgo para cuajar una gran temporada antes de que el City pagara 76 millones de euros por hacerse con sus servicios el verano de 2015.