NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ADIVINA QUIÉN ES

¿Quién es este jugador que se juega las semis de Champions y que enamora a Europa?

El centrocampista destaca por su calidad. Su mejor nivel lo ha dado en Italia. Hoy, tratará de seguir avanzando en una Champions que se le resiste.

Actualizado a
El jugador misterioso durante su etapa como juvenil.

Nuestro futbolista misterioso de este martes no tuvo una infancia fácil. Nacido en Yugoslavia en 1990, la Guerra de los Balcanes le obligó a salir de su país junto a su familia en busca de un futuro lejos de este conflicto armado. Después de dejar Bosnia, recalaron en Luxemburgo como refugiados de guerra.

La afición por el fútbol le llegó por su padre Fahrudin y nuestro futbolista oculto arrancó allí su carrera. Con 14 años, volvería a cambiar de país al fichar por el Metz francés. Debutó en 2007 y en 2008 fichó por el Olympique de Lyon tras ser uno de los mejores jóvenes de la Ligue 1.

En Lyon, no encajó con Gourcuff y el Roma se lo llevó por solo 11 millones. Con los giallorossi se destapó como el gran centrocampista que es hoy destacando por un maravilloso golpeo de falta. Su buen juego y su físico menudo le valió para ser apodado como il Piccolo Principe.

Ampliar

En 2016, fichó por la Juventus, con quien lleva más de 100 partidos, siendo el líder del centro del campo y la manija de la Vecchia Signora. Aunque tiene contrato hasta 2023, media Europa, incluido el Real Madrid, quiere llevarse a este internacional bosnio que, según Transfermarkt, está valorado en 70 millones de euros. 

¿Conseguiste averiguar quién es nuestro jugador secreto? Se trata de Miralem Pjanic. El internacional bosnio jugará este martes los cuartos de final de la Liga de Campeones, competición que ansía la Vecchia Signora después de perder dos finales en el último lustro.

Ampliar
PIROSCHKA VAN DE WOUWREUTERS

Pjanic siempre ha destacado por su calidad en el centro del campo y por un excepcional golpeo de falta desde que debutará con el Metz. 

Aunque tiene doble nacionalidad, bosnia y luxemburguesa, decidió jugar con la selección balcánica con la que ya suma 86 partidos y con la que ha llegado a disputar un Mundial (Brasil 2014).