Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
Niza Niza NIZ

-

PSG PSG PSG

-

Euroliga
Olympiacos OLY

-

Zenit San Petersburgo ZEN

-

REAL OVIEDO

El play-off, más cerca del Oviedo

El play-off, más cerca del Oviedo

Real Oviedo

La jornada de descanso acerca a lo azules a un solo partido de la promoción de ascenso.

La pasada jornada liguera fue distinta para el oviedismo. El choque ante el Reus supuso que automáticamente el conjunto azul sumara los tres puntos en liza, por lo que el fin de semana el interés estaba en saber a cuántos puntos se quedaban los azules del premio mayor. Tras las tropiezos de los de arriba, el Oviedo continúa noveno, pero ahora a solo tres puntos de distancia del sexto. Los tres primeros parecen puestos lejos del alcance, pero entre el cuarto, el Cádiz, y los azules solo hay cuatro puntos de distancia. La batalla se presenta apasionante en la recta final de la competición.

Ahora, a dos meses para que finalice el campeonato regular, los cálculos en la caseta azul no atienden más allá del siguiente rival liguero. Al menos de puertas hacia fuera, el pensamiento de los futbolistas es afrontar la siguiente cita en el campeonato, es decir el choque ante el Córdoba. Ante un rival en una situación crítica y con un Tartiere que espera empujar a los suyos, los azules afrontan la primera de las ocho finales que marca el calendario. Con cuatro citas en casa y cuatro fuera parece claro que será necesario sumar con continuidad en cualquier escenario. La jornada sin encuentro ha hecho crecer el optimismo en Oviedo.

De cara a esa primera final, ante el Córdoba, el trabajo durante la semana estará centrado en la evolución de los lesionados. Omar Ramos y Tejera son los nombres que aparecen en el parte médico. El primero de ellos tiene opciones de poder estar en el choque ante el conjunto andaluz. Para que Tejera entre en el equipo quizás sea algo más precipitado. En todo caso, Anquela necesita de todas sus piezas en un tramo final en el que cualquier detalle puede ser decisivo.