NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA

Osasuna podría lograr el ascenso a Primera en Alcorcón

Con ocho jornadas por delante, los rojillos han sumado ya 67 puntos y les separan seis de sus más próximos perseguidores, Albacete y Granada.

Actualizado a
Osasuna podría lograr el ascenso a Primera en Alcorcón
MIKEL SAIZDIARIO AS

Con unos números espectaculares, Osasuna lidera la clasificación de Segunda División. Con ocho jornadas por delante, los rojillos han sumado ya 67 puntos y les separan seis de sus más próximos perseguidores, Albacete y Granada. Sin embargo, se podría decir que la diferencia es de nueve puntos, ya que tanto manchegos como andaluces ya tienen en sus respectivos casilleros los puntos del partido que debían jugar ante el Reus, y Osasuna no, ya que en teoría debería enfrentarse con los catalanes el fin de semana del 11 y 12 de mayo.

Así las cosas, el regreso de Osasuna a Primera División podría llegar varias jornadas antes de concluir la Liga. Tendría que darse una carambola extraña, pero incluso podrían lograrlo a falta de cinco partidos para la conclusión del campeonato, en el campo del Alcorcón. Para que esto fuera así tendría que suceder lo siguiente: que el Albacete perdiera este fin de semana contra Las Palmas, que Osasuna ganase en Elche, le ganara al Albacete en El Sadar. En ese caso Albacete y Granada tendrían que ganar los seis partidos restantes y que Osasuna no sumara ningún punto, con lo que ganando en Alcorcón, los rojillos estarían de nuevo en Primera.

La pasada temporada ascendieron de manera directa, Rayo con 76 puntos y Huesca con 75. En la 2016-2017 lo hicieron Levante con 84 y Girona con 70. En la 2015-2016 Alavés con 75 y Leganés con 74. En la 2024-2015 se dieron los ascensos más caros, el Betis logró volver a la élite con 85 puntos y el Sporting lo hizo con 82.