NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

La revolución Machís: mejor fichaje de invierno en Segunda

El venezolano se ha convertido en uno de los jugadores más destacados desde su llegada a Cádiz a final de enero. Siete goles en nueve partidos.

Actualizado a
La revolución Machís: mejor fichaje de invierno en Segunda
ALVARO RIVERODIARIO AS

Darwin Machís ha irrumpido de una manera brutal en LaLiga 1|2|3. Se marchó en verano a buscar una suerte que no encontró en el fútbol italiano, en Udinese, club al que pertenece, pero en invierno la categoría de plata se peleó por sus servicios y decidió regresar. El Cádiz ganó la partida a equipos como el Málaga o el Zaragoza y logró convencerle, afrontando su alta ficha y firmando con el club de Italia una opción de compra obligatoria en caso de ascenso de 6.000.000€. Una inversión que, de momento, va por buen camino.

Desde su llegada, el venezolano se hizo con la titularidad en la banda izquierda del equipo de Cervera, aunque por las exigencias defensivas del técnico ha estado jugando en banda y de enganche. Buscando siempre la manera de ser el puñal que demuestra ser cada jornada, Darwin es un peligro para la defensa rival. Movilidad, regate y, sobre todo, gol. Un jugador bastante completo que cuando está en el campo da un salto de calidad incuestionable al ataque gaditano.

En el Estadio de Gran Canaria volvió a dar un recital de su fútbol, tirando del ataque cadista y haciendo en solo nueve minutos los tres goles de la victoria. El tercer chicharro fue una vaselina preciosa para poner la guinda. Con este hat-trick ya son siete los goles que Darwin lleva en su casillero en los nueve encuentros que ha disputado desde su llegada al final del mercado invernal. Es, sin duda alguna, el mejor refuerzo de ataque de esta ventana de fichajes.

Acertó el Cádiz de lleno en su incorporación en enero, sacando rentabilidad en un mercado bastante complicado. Otros equipos no tuvieron tanta suerte a la hora de reforzar su ataque. A los siete goles de Machís solo le siguen los cuatro goles de Budimir para el Mallorca, empatando con tres José Ángel Carrillo (Córdoba) y Álex Alegría (Sporting). Los fichajes del cuadro blanquiverde están siendo insuficientes para agarrarse a la permanencia.

Ya luego, con dos tantos, aparecen atacantes como Carlos Castro (Elche), José Kanté (Mallorca), David Rodríguez (Numancia), Robert Ibáñez (Osasuna), Héctor Hernández (Raya Majadahonda) y Miguel Linares (Zaragoza). Tanto en rendimiento como en números de cara a portería, se puede decir que Darwin Machís es el mejor fichaje de invierno, ya que el Cádiz ha sacado 17 puntos de 27 posibles con él en el campo. Como resultado, el Cádiz afronta el tramo final de liga en posiciones de playoff.