NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Álvaro Giménez le da la vuelta a la tortilla de los goles

El Almería sólo había anotado en uno de los últimos cinco partidos antes del choque ante el Nástic, en el que el ilicitano hizo un doblete. Es el segundo máximo goleador sin contar a Gallego.

Actualizado a
Álvaro Giménez le da la vuelta a la tortilla de los goles
@U_D_Almeria

La sequía goleadora era uno de los principales temas de conversación en el entorno del Almería. Los de Fran Fernández se habían descolgado de una promoción, que ahora ven a seis puntos, en buena parte por culpa de la falta de efectividad de cara a la meta rival. No en vano, apenas habían marcado en uno (ante el Rayo Majadahonda) de los últimos cinco encuentros previos al del pasado fin de semana.

La UDA fue incapaz de batir a Mariño, Rui Silva, Dani Giménez y Casto a pesar de haber generado bastante oportunidades en esos cuatro duelos. La goleada ante el Nástic (3-0) no sólo ha hecho que la permanencia para los de FF sea más virtual que nunca (49 puntos) y que club y entrenador se pongan manos a la obra para entenderse en la renovación del último, sino que ahora el panorama goleador es diferente.

Con su doblete ante los de Enrique Martín, Álvaro Giménez se coloca como segundo máximo goleador de la categoría de plata sin contar a Enric Gallego. El ahora ariete del Huesca protagonizó una quincena de tantos en la primera vuelta, cifra que todavía no ha sido superada a falta de ocho jornadas para el final. Quique González (Deportivo) lleva los mismos que el '22' oscense.

Después del exjugador del Almería, están el propio Álvaro Giménez y el también exrojiblanco Juan Muñoz, con una docena de dianas ambos. Un gol menos tienen Aitor Rubial (Rayo Majadahonda), Rubén Castro (Las Palmas) y Juan Villar (Osasuna). Por su parte, hay hasta seis jugadores con diez tantos: Puertas (Granada), Bela (Albacete), Lago Junior (Mallorca), Piovaccari (Córdoba), Djurdevic (Sporting) y Roberto Torres (Osasuna).

Álvaro Giménez, con un año más de contrato en la disciplina almeriense, se ha ganado el cariño de la hinchada rojiblanca no sólo por sus goles, sino por su desgaste en el aspecto defensivo. Está protagonizando la temporada más completa de su carrera, en la que sólo había llegado hasta media docena de dianas antes de aterrizar en el sudeste peninsular (el pasado curso, con el Alcorcón). El nuevo reto es alcanzar los 16 tantos del propio Quique González con la zamarra almeriense, registro de hace dos temporadas.