NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Malestar en la Real con el TAD

Se quejan de su nula reacción a la petición de la cautelar para Willian José y de la ausencia de notificación. Están meditando emitir un comunicado de protesta.

San SebastiánActualizado a
Willian José, expulsado ante el Celta.
SALVADOR SASDIARIO AS

La Real Sociedad está muy molesta con el asunto de la sanción de Willian José. Su enfado va desde que no entiende cómo fue expulsado en Balaídos, hasta sentirse injustamente ignorado por el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), pasando por la sensación de maltrato con las diferentes resoluciones del comités encargados de evaluar las decisiones arbitrales dudosas de cada jornada. El resultado de todo fue que el brasileño no pudo jugar contra el Eibar, sintiéndose perjudicada la Real por ese hecho, llegándose a dar la surrealista imagen de Willian José entrenando antes del derbi gipuzkoano sobre el césped de Anoeta al estar pendiente hasta horas antes del encuentro de una respuesta que nunca llegó.

El TAD hizo literalmente caso omiso del último recurso que puso la Real para intentar contar con Willian José esta pasada jornada. Los donostiarras querían que le dieran la cautelar por las dudas evidentes que dejaba la jugada para ganar tiempo con su defensa y que pudiera jugar contra el Eibar, porque de ambos se prefería que se perdiera la visita al Camp Nou. Antes, la Real había recurrido al Comité de Competición y al de Apelación, confirmando ambos la sanción de un partido y castigándoles con más encuentros como se temía. Como última opción la Real recurrió al TAD, último organismo al que recurrir en caso de problemas con el arbitraje y que depende del Consejo Superior de Deportes (CSD).

El TAD suele reunirse los viernes por la tarde, pero la Real no recibió la notificación del Comité de Apelación hasta el pasado viernes por la tarde, así que solicitó al TAD que se reuniera por esa circunstancia durante el fin de semana para tratar el asunto de la cautelar que solicitaba para Willian José. Y ya no supo más del TAD. A pesar de su insistencia, nadie de este organismo respondió, ni tampoco notificó nada, ni que no se iba a reunir antes del partido contra el Eibar. La Real se pasó todo el fin de semana esperando una respuesta y actuó con prudencia incluyendo a Willian José en la convocatoria por si acaso. Pero no supo nada del TAD, ni si rechazaba la cautelar, ni si se reunía o no.

En el club esta forma de proceder ha sentado muy mal, sienten claramente perjudicados y están meditando seriamente emitir un comunicado de protesta contra este organismo. Ya no sirve de nada exigir que se reúna, porque Willian José ya ha cumplido su sanción, pero al menos le queda el último recurso de la pataleta. Que se escuche su protesta y todo el mundo conozca la forma de actuar poco responsable del TAD.