NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

El Athletic remonta y ya apuesta por el regreso a Europa

Con la permanencia en el bolsillo, ha agarrado la séptima plaza, que puede conducir a competición continental el próximo curso. Tiene un calendario esperanzador.

Actualizado a
Garitano, con Lekue
JUAN FLORDIARIO AS

El Athletic tiene la vista puesta en Europa. La permanencia matemática es un hecho y toca mirar el calendario y confrontarlo con los de los rivales directos. Es séptimo, a tres puntos del sexto, el Valencia, y ha superado al Alavés, la revelación de LaLiga junto al Getafe hasta enero.

Ya se sabe que los tres grandes juegan otra liga. Barcelona, Madrid y Atlético están fuera del alcance de los mortales en España. El corte parece marcado desde el cuarto, Sevilla (52), hasta el Betis, que es noveno con 43, ya que Real Sociedad y Espanyol, con 41 no parecen estar a tiempo de entrar en la pelea ni por margen ni por sensaciones.

El Athletic es séptimo y podría entrar en las previas desde esa plaza, ya que no parece que el Valencia se vaya a caer más abajo de ahí y si no ganara la Copa ante el Barça entraría vía Liga. Si se desploma y se impusiera en la final, solo entrarían los seis primeros en Europa. El equipo rojiblanco no tiene mal calendario de aquí al final de temporada. Eso sí, estas seis jornadas se abren con la visita al Bernabéu, que suele traer malas noticias para los rojiblancos. Este periplo madrileño iniciado el día 7 con el Getafe y continuado con el Rayo concluirá el 24 Leganés. Alavés y Celta (éste se juega la vida) en casa y Valladolid y Sevilla (podría estar pendiente de la Champions).

Entre Getafe, Valencia, Alavés y Betis no hay muchas diferencias de calendario. Los azulones se miden a Sevilla y tienen dos duelos ante Madrid y Barcelona que pueden ser engañosos, ya que no tienen mucho más que hacer en el campeonato.

El Betis, por ejemplo, se enfrenta a Valencia, Levante, Espanyol y Eibar, que aún tienen cosas que hacer, pero acaba con Huesca y Madrid, que para finales de mayo ya podrían estar pensando en las vacaciones.

"Entrar en Europa sería una hazaña grande”, concluyó Garitano el sábado en la previa del partido ante el Rayo. Tendrá que lidiar con las ausencias. Capa, Ibai, Dani García y Yuri son bajas casi seguras para el Bernabéu. Entran en escena de Marcos como lateral diestro, Balenziaga al otro lado, y San José en medio con Beñat. El equipo va equilibrando su balance goleador: si con Berizzo arrastraba un -9, ahora tiene un esperanzador -1.