NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Bartomeu: "Messi no se iría ni por un euro del Barça"

El presidente dice que Griezmann “no está encima de la mesa”, sigue sin confirmar la ampliación de Rakitic, admite que De Ligt le encanta y dice que Dembélé “es mejor que Neymar”.

Actualizado a
Josep Maria Bartomeu, presidente del Barcelona.
JOSEP LAGOAFP

Josep Maria Bartomeu, presidente del Barcelona estuvo en el programa El Rondo del circuito catalán de TVE. Trató estos temas.

Messi y la renovación: “Tanto Messi como el club sabemos que su vida profesional y personal debe estar ligado al Barça de por vida. Messi no se iría ni por un euro del Barça. No es una cuestión de cláusula, es una cuestión de que él se siente muy culé”

¿Riqui Puig estará en la primera plantilla la próxima temporada? “Todavía no sé qué pasará con él. Es uno de los mejores jugadores que tenemos en el fútbol base”.

LaLiga: “No está ganada. No pudimos ganar en Huesca. Tenemos que seguir trabajando.

Triplete: “Eso no se sueña. Sería igual quién fuera el presidente. Lo importante es el club. Ojalá pudiéramos conseguir el triplete”

La marcha de Cristiano: “Los que pensamos en el fútbol global y que LaLiga sea una gran competición, que se fuera Cristiano no fue una buena notica”

United y Champions: “No soy supersticioso pero prefiero pensar que el United vendrá aquí a ganar. No hay que especular con qué pasará, hay que ser prudente

Las Champions del Madrid: “Es un récord y un logro importante. Ya en su momento felicitamos al Real Madrid. Se trata de que algún día el Barça lo pueda conseguir

Guardiola: “Guardiola está entrenando al City, tiene un contrato largo. Él debe volver como entrenador el día que se vaya Messi”.

Cómo ve la situación del Madrid: “Las vemos con la mala suerte de que ha quedado descabalgado de Liga, Copa y Champions. Pero volverá a ser un gran rival

¿Hubiera dimitido de ir el Barça como el Madrid? “No hubiera dimitido, intentaría explicarle a la gente cómo íbamos a reestructuras al equipo. No sé lo que haría. Tenemos claro que intentamos ser competitivos. Siempre damos confianza al entrenador. Ojalá Valverde acabe el contrato porque está dando una gran respuesta a lo que esperábamos. Valverde ha dado equilibrio y buen ambiente.

Griezman: “No está sobre la mesa el caso Griezmann. No ha habido ninguna reunión ni está sobre la mesa. Se especula en la prensa, ocurre con muchos jugadores. Pero en la mesa de trabajo de la directiva y la secretaría técnica del Barça. No hay ninguna llamada. No sé si ha llamado a Piqué (risas). Preguntadle en zona mixta. Es jugador del Atlético de Madrid. Me gusta que jueguen en La Liga. Me gustaría que estuviese en LaLiga el año que viene”.

De Jong: “Había clubes que lo querían y nos anticipamos”

De Ligt: “Tenemos buena relación con todos los clubes. Es verdad que con el Ajax, históricamente, hay buena relación. Sé qué puede hacer De Ligt. Lo quieren varios equipos. Así que como el Barça no vende, el proyecto de Ajax es formar, vender y volver a formar. El Barça, en función de lo que digan los técnicos. Me agradan los buenos jugadores y De Ligt es un gran jugador, serio en el campo y nos encaja en el Barça. Pero eso lo dicen los técnicos.

Salidas: “Cada año hay salidas, forma parte de la industria del fútbol”.

Rakitic: “Tiene contrato, renovó un año y medio. Tuve una conversación este verano y le dije que le tocaríamos el contrato. La competición está caliente. La conversación está hecha. Hay unos recursos salariales y es una ecuación que no es fácil a veces. Pero no pasa nada. Se hablará. Espero que mañana juegue y sumar victorias. Es indiscutible para todos y cada vez lo hace mejor”.

¿Qué pasará con Coutinho? “Es verdad que es un jugador excelente. No es fácil jugar en el Barça. Lleva un año aquí y tiene la confianza del entrenador. Este es un crack mundial. Estamos contentos de su evolución pero siempre se espera. Seguirá el año que viene, tiene contrato. Contamos con él porque es diferente jugando”.

¿Pero cómo hará caja? “El club tiene ingresos y va evolucionando. Hacer caja es importante pero no hay emergencia en hacer caja y sí tener un buen equipo”.

Umtiti: “Tiene un contrato de cinco años y los renovamos en verano. No hay tema Umtiti. Claro que me gustaría que siguiese. No estamos aquí para ganar dinero sino para ganar títulos”.

Dembélé: “Su nivel es superior al de Neymar ahora mismo. Es muy buen profesional. Hay que tener en cuenta que es un jugador joven. La adaptación no ha sido fácil pero ya lo está y es mejor jugador que Neymar ahora mismo”.

Piqué y sus declaraciones: “Dentro de un programa de humor está bien”.