NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Borja Iglesias sube al trono: 25 millones de valor de mercado

La cantidad, estimada por el observatorio CIES, ya se aproxima a su cláusula: 28 millones. El valor del 'Panda' no ha dejado de subir en toda la temporada.

Actualizado a
Borja Iglesias sube al trono: 25 millones de valor de mercado
RCD Espanyol

Pese a que sus estadísticas de gol parecen enfriarse —tres dianas lleva en esta segunda vuelta, por las nueve que anotó en la primera ronda de LaLiga—, el valor de mercado de Borja Iglesias no hace sino seguir subiendo en la temporada de su debut en Primera. Tanto, que ahora se aproxima a la cantidad que el pasado verano se fijó como su cláusula de rescisión, que asciende a 28 millones.

Aunque la cifra es aproximativa, el observatorio CIES, que estudia el fútbol internacional con sede en Suiza, ha estimado en 25 millones de euros el valor actual del ‘Panda’, en un informe recientemente publicado, que le sitúa también como el futbolista del Espanyol con un precio más alto. De hecho, esa cantidad representa el 18 por ciento del total de valor de la plantilla perica. Otras fuentes, como el portal especializado Transfermarkt, consideran que el delantero se mantiene en los 20 millones a los que subió el pasado 31 de octubre; para esta web, el valor se ha multiplicado por 20 desde el 30 de mayo de 2018, cuando se limitaba a un millón de euros. De ese peso en el equipo que, coincidiendo con el estreno de la última temporada de 'Juego de Tronos', el propio Espanyol difundiera ayer una creatividad que conjugaba al jugador y la serie.

En cualquier caso, las cifras no engañan. Y hablan, por un lado, de un jugador indiscutible en el actual Espanyol (solo ha dejado de jugar un partido de esta Liga, y por sanción) y, por otro, de un caramelo para cualquier club con dinero y necesidad de gol. Pero, sobre todo, indican los datos que la entidad perica podrá pelear por traspasarlo, si es menester, por el importe de su cláusula o una cantidad que se le acerque mucho.

Es el octavo que más remata

Con 73 disparos, Borja Iglesias no solo lleva 12 goles en esta Liga sino que es el octavo futbolista que más chuta a puerta. Solo le superan Lionel Messi, Luis Suárez, Raúl de Tomas, Antoine Griezmann, Karim Benzema, Rodriguo Moreno y 'Cucho' Hernández. De sus remates, hasta 62 han sido desde dentro del área.