Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
Vuelta a España
Benidorm - Calpe
Corredor Tiempo
Grupo de cabeza ...
Grupo perseguidor +01:00
-- --
Premier League
Liga Holandesa
EN JUEGO
Waalwijk Waalwijk WAA

0

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

1

Utrecht Utrecht UTR

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Temas del día Más temas

LALIGA

La lucha por la salvación

Villarreal, Celta, Girona, Levante, Valladolid, Rayo y Huesca, en la pelea

Siete equipos se sitúan en un margen de diez puntos, aunque esta semana de dos jornadas puede aclarar muchas cosas. Este martes hay un duelo clave: Valladolid-Girona.

A cinco jornadas del final de Liga, siete equipos están metidos en la pelea por la permanencia. En un margen de diez puntos se sitúan Villarreal (36), Celta (35), Girona y Levante (34), Valladolid (32), Rayo (28) y Huesca (26), por lo que se prevé un final no apto para cardíacos. De momento, esta semana nos dejará un par de duelos directos para despejar dudas o crearlas. En la jornada 34, Valladolid-Girona (martes, 20:30); en la 35, el domingo (18:30), un Villarreal-Huesca.

20º Huesca, 26 puntos

El colista ha sacado cuatro puntos en las últimas siete jornadas (empató con Celta, Levante, Barça y Rayo), lo suficiente para no estar desahuciado de forma matemática. No obstante, el 0-0 en Vallecas le tiene ya al borde del abismo. Sólo un milagro le salvaría, pues podría no valerle ni ganando cuatro de los cinco partidos que le quedan. De hecho, el domingo puede ser equipo de Segunda ya. Por otro lado, el Huesca puede terminar siendo juez en la lucha por puestos europeos ya que tendrá que verse las caras aún con Valencia (El Alcoraz) y Betis (Villamarín). Tiene el 'goalaverage' ganado a Girona y Valladolid, empatado con el Levante y perdido con el Celta y el Rayo.

Le quedan... Eibar, Villarreal, Valencia, Betis y Leganés. *en negrita, los partidos en casa.

19º Rayo, 28 puntos

Sólo ha sacado cinco puntos en las últimas doce jornadas, en las que llegó a encadenar siete derrotas. Sus cuentas pasaban por ganar al Huesca, así que ahora sabe que tiene que rascar o en el Pizjuán o ante el Madrid en Vallecas, ambos sin De Tomás en principio. Sus tres últimos partidos serán contra rivales directos, por lo que ningún otro equipo tiene tantas 'finales' como el Rayo. Los franjirrojos recibirán en Vallecas al Valladolid, mientras que tendrán que visitar el Ciutat de Valencia (Levante) y Balaídos (Celta). No obstante, ganaron estos duelos en la primera vuelta (2-1 al Levante, 0-1 al Valladolid y 4-2 al Celta). Seguramente necesitará tres victorias y algo más. Eso sí, tiene el 'goalaverage' perdido con Girona y Villarreal. 

Le quedan... Sevilla, Real Madrid, Levante, Valladolid y Celta. *en negrita, los partidos en casa.

18° Valladolid, 32 puntos

Ha sido el último en caer a los puestos de descenso, el hábitat habitual para Huesca y Rayo durante toda la temporada. Los pucelanos se han estancado, suman tres puntos de los 15 últimos en juego, un triunfo en doce jornadas y son quienes menos marcan de Primera (28). Este martes tiene una finalísima en Zorrilla ante el Girona y en la penúltima jornada visita Vallecas, quizá sus dos rivales más directos, junto al Levante. Además, dentro de tres jornadas, el Valladolid visitará el Wanda Metropolitano en un partido que podría resultar descafeinado si el título de Liga está ya resuelto. También le queda recibir a Athletic y Valencia en casa, donde resulta menos peligroso que a domicilio (17 puntos lejos de Zorrilla y 14 dentro). Tiene el 'goalaverage' ganado a Celta y Villarreal y perdido con Levante y Huesca.

Le quedan... Girona, Atlético, Athletic, Rayo y Valencia. *en negrita, los partidos en casa.

17º Levante, 34 puntos

Cuatro puntos de los últimos 27 han dejado al Levante a las puertas del descenso. Tampoco le ayuda ser el equipo más goleado de Primera (61). Le quedan tres partidos en su feudo: cuatro. Eso sí, en el horizonte asoman dos contra rivales directos: Rayo y Girona. Tiene pendiente visitar al Barça, que podría ganar la Liga ese día, y terminar LaLiga contra el Atlético, que podría tener resuelto su futuro para entonces. Le gana el 'goalaverage' al Valladolid y al Celta, lo empata con el Huesca y lo pierde con el Villarreal.

Le quedan... Betis, Barça, Rayo, Girona y Atlético. *en negrita, los partidos en casa.

16º Girona, 34 puntos

Sus cinco derrotas seguidas le han complicado la vida. Y ahora afronta una final directísima, que le puede meter de lleno en el descenso: visita al Valladolid, dos puntos por debajo. El calendario no mejora después, porque recibe al Sevilla y visita al Getafe, ambos en plena lucha por la Champions. Y en la penúltima jornada recibe al Levante, otro teórico rival por la permanencia. Habrá que ver entonces. Sólo tiene dos duelos en casa, pero su rendimiento en Montilivi está siendo pobre: no gana desde octubre. Le tiene ganado el 'goalaverage' al Rayo, igualado con el Villarreal y el Celta y perdido con el Huesca.

Le quedan... Valladolid, Sevilla, Getafe, Levante y Alavés. *en negrita, los partidos en casa.

15º Celta, 35 puntos

La victoria ante el Girona ha dado mucho aire al Celta, aunque sigue a sólo tres puntos del descenso. Buena parte de culpa de esta racha de tres triunfos en Balaídos (Villarreal, Real Sociedad y Girona) la ha tenido un Aspas inspiradísimo. Esta semana le esperan dos duelos a domicilio y luego recibe al Barça, que puede ser ya campeón y estar con la mente en Europa. Cierra la temporada en su estadio ante el Rayo, en un choque donde ambos pueden jugarse todo o nada. Le gana el 'goalaverage' al Huesca y al Villarreal, lo tiene empatado con el Girona y lo pierde con Valladolid y Levante.

Le quedan... Espanyol, Leganés, Barça, Athletic y Rayo. *en negrita, los partidos en casa.

14º Villarreal, 36 puntos

Las dos victorias consecutivas le han puesto al frente del pelotón de agobiados y podría cerrar esta semana con la salvación amarrada. El Submarino estuvo en puestos de descenso durante nueve jornadas ininterrumpidas y hasta la 26. Sólo tiene pendiente un duelo directo, recibe al Huesca, y visita al Coliseum en la jornada final. Por lo que es una incógnita si su rival azulón continuará peleando por un puesto de Champions. Otra piedra en su calendario es el Real Madrid, aunque el Submarino ha demostrado que planta cara a los grandes. Gana el 'goalaverage' a Rayo y Levante, lo tiene igualado con Girona y perdido con el Celta y el Valladolid.

Le quedan... Real Sociedad, Huesca, Real Madrid, Eibar y Getafe. *en negrita, los partidos en casa.