NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Rodrigo batió su récord de pases buenos en el Atlético-Celta: 88

El medio centro sigue mostrando su fiabilidad con el balón: nunca baja del 80% de toques buenos y suele ser el que más roba al rival. El Manchester City y el Bayern no le quitan ojo.

Actualizado a
Rodrigo conduce un balón en el Atlético-Celta.
JAVIER GANDULDIARIO AS

Rodrigo (22 años) es el metrónomo del Atlético. El futbolista más fiable del equipo con el balón en los pies, certeza apoyada en los datos. Su promedio es de más de un 90% de pases buenos en lo que va de temporada (en 41 partidos, nunca ha bajado del 80%) y ante el Celta batió su récord absoluto de toques que llegaron a un compañero: 88. Falló sólo dos (97,8% de acierto). 

Por Rodrigo y Koke pasa gran parte del fútbol que el Atleti genera en el centro del campo. Koke arriesga más, busca a los delanteros; Rodrigo maneja desde el centro y busca a todos, para que se la den, para pasar y para robar: ante el Celta hizo 14 recuperaciones, más que nadie. Y con la pelota encontró a todos sus compañeros, incluso a Oblak (salvo Mollejo, que jugó un par de minutos). A Koke, precisamente, le dio 23 pases. El vallecano, a su vez, le entregó 14.

No obstante, aunque el sábado fue el día en que más pases buenos logró, no es su mejor porcentaje de acierto. En casa de la Real Sociedad (0-2) hizo pleno: 42 de 42. Cifras todas ellas que señalan su importancia en este Atlético y el del futuro. En su primer curso, ha convencido a todos: a los técnicos, a los compañeros, a la afición y a Luis Enrique para la Selección. Pero también fuera de este círculo. Varios grandes de Europa le vigilan.

El City de Guardiola y el Bayern, al acecho

El más interesado es el Manchester City. A Guardiola le encanta Rodrigo y encajaría como un guante en su sistema, por lo que están dispuestos a pagar los 70 millones de su cláusula de rescisión. También el Bayern le tiene en mente para su plan de regeneración del equipo. Y no son los únicos. Pero para el Atlético es indiscutible y así se lo hará saber al medio centro.