Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
LaLiga SmartBank
Copa Argentina
FINALIZADO
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

1

Estudiantes Estudiantes EST

0

ATLÉTICO DE MADRID

Rodrigo batió su récord de pases buenos en el Atlético-Celta: 88

Rodrigo conduce un balón en el Atlético-Celta.

JAVIER GANDUL

DIARIO AS

El medio centro sigue mostrando su fiabilidad con el balón: nunca baja del 80% de toques buenos y suele ser el que más roba al rival. El Manchester City y el Bayern no le quitan ojo.

Rodrigo (22 años) es el metrónomo del Atlético. El futbolista más fiable del equipo con el balón en los pies, certeza apoyada en los datos. Su promedio es de más de un 90% de pases buenos en lo que va de temporada (en 41 partidos, nunca ha bajado del 80%) y ante el Celta batió su récord absoluto de toques que llegaron a un compañero: 88. Falló sólo dos (97,8% de acierto). 

Por Rodrigo y Koke pasa gran parte del fútbol que el Atleti genera en el centro del campo. Koke arriesga más, busca a los delanteros; Rodrigo maneja desde el centro y busca a todos, para que se la den, para pasar y para robar: ante el Celta hizo 14 recuperaciones, más que nadie. Y con la pelota encontró a todos sus compañeros, incluso a Oblak (salvo Mollejo, que jugó un par de minutos). A Koke, precisamente, le dio 23 pases. El vallecano, a su vez, le entregó 14.

CONEXIONES. Pases dados por un un jugador

España Atlético de Madrid
España Celta de Vigo

14

Rodrigo

Rodrigo Hernández Cascante

  • España
  • Mediocentro
  • 191 cm
  • 82 kg

PASES REALIZADOS 90

El grosor de la línea indica la cantidad de pases hechos a un jugador.

PASES BUENOS 88

PASES MALOS 2

1
8
10
23
12
7
13
2
6
4
88 Pases
13 Jan Oblak
20 Juanfran
3 Filipe Luís
14 Rodrigo
43 Toni Moya
35 Francisco Montero
6 Koke
8 Saúl Ñíguez
7 Antoine Griezmann
10 Ángel Correa
23 Vitolo

Alineación titular

Alineación titular

Pases

6 Koke 23
8 Saúl Ñíguez 12
20 Juanfran 10
7 Antoine Griezmann 7
43 Toni Moya 6
23 Vitolo 2
10 Ángel Correa 13
3 Filipe Luís 8
13 Jan Oblak 1
35 Francisco Montero 4

Banquillo

B1 Santiago Arias 1
B2 Álvaro Morata 1

No obstante, aunque el sábado fue el día en que más pases buenos logró, no es su mejor porcentaje de acierto. En casa de la Real Sociedad (0-2) hizo pleno: 42 de 42. Cifras todas ellas que señalan su importancia en este Atlético y el del futuro. En su primer curso, ha convencido a todos: a los técnicos, a los compañeros, a la afición y a Luis Enrique para la Selección. Pero también fuera de este círculo. Varios grandes de Europa le vigilan.

El City de Guardiola y el Bayern, al acecho

El más interesado es el Manchester City. A Guardiola le encanta Rodrigo y encajaría como un guante en su sistema, por lo que están dispuestos a pagar los 70 millones de su cláusula de rescisión. También el Bayern le tiene en mente para su plan de regeneración del equipo. Y no son los únicos. Pero para el Atlético es indiscutible y así se lo hará saber al medio centro.