NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

El Valencia tiene pactada la renovación de Santi Mina

El delantero gallego firmó su quinto doblete de la temporada contra el Levante y es el segundo máximo goleador del equipo.

Actualizado a
Santi Mina, tras marcarle al Levante.
David GonzalezDIARIO AS

Santi Mina fue protagonista en el derbi contra el Levante. Suyos fueron dos de los tres goles de la victoria del Valencia. Todo ello bajo la atenta mirada de Peter Lim, que desde hace semanas dio el visto bueno a la renovación de Mina. El gallego, cuyo actual contrato finaliza en 2021, ampliará mínimo dos años más y aumentará su cláusula hasta al menos los 80 millones, en la línea de las últimas renovaciones realizadas desde la llegada al club de Mateu Alemany.

La renovación de Mina sigue las pautas de la que en su día se realizó con Parejo. Las partes tienen desde hace tiempo acordado el acuerdo y solo resta ponerle fecha al anuncio oficial. La ampliación contractual, como en su día informó Levante-EMV, empezó a gestarse con la visita de Jorge Mendes a Valencia el pasado 8 de noviembre. Entonces el agente portugués se reunió con Anil Murthy y Mateu Alemany y, entre otros temas, conversaron sobre dos de sus representados: Mina y Garay, cuya renovación también está en marcha.

Mina volvió a ver puerta el domingo contra el Levante. El gallego hizo dos de los tres goles y confirma que en este curso cuando marca lo hace por partida doble. Suma diez goles en la temporada y todos ellos tras doblete: Young Boys en Champions; Ebro y Sporting en Copa del Rey; Rayo Vallecano y Levante en Liga. Mina es el segundo máximo goleador del equipo, por detrás de Rodrigo Moreno (11 goles); tres más que Dani Parejo y cuatro más que Gameiro.