NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA IBERDROLA

El Espanyol, a por el récord del fútbol femenino en Cataluña

"Hay lista de espera", aseguró su director de márketing sobre el Espanyol-Atlético de Madrid del lunes 22 en el RCDE Stadium. El récord actual lo ostenta el Miniestadi: 12.178 asistentes.

Actualizado a
El Espanyol, a por el récord del fútbol femenino en Cataluña
JUAN AGUADODIARIO AS

"Batiremos el récord de asistencia a un partido femenino en Cataluña. Eso nos llena de orgullo". Lo afirmó el director de márketing y comercial del Espanyol, Agustí Filomeno, en la presentación este lunes del Espanyol-Atlético de Madrid de la Liga Iberdrola, que se disputará en el RCDE Stadium, con capacidad para 40.000 asistentes, el próximo lunes 22 de abril.

"Es un momento especial, que será una gran fiesta del deporte femenino", aventuró Filomeno, quien celebró que "se han desbordado las expectativas, hay lista de espera para poder venir". El récord catalán hasta ahora lo ostenta el Barcelona, en el Miniestadi, con la disputa de la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones, ante el Olympique de Lyon (0-1) el 28 de marzo del año pasado, que congregó a 12.178 personas.

Igualmente satisfecho con el próximo partido en el RCDE Stadium se mostró el vicepresidente Carlos García Pont: "Este partido un homenaje a nuestro equipo femenino y a todas las chicas que juegan en el Espanyol. Las jugadoras del primer equipo encarnan todos nuestros valores, como humildad, sacrificio, compromiso y respeto", indicó.

Por su parte, el director general deportivo, Óscar Perarnau, recordó que personalidades históricas del club como "Titi Camúñez y Rosa Pedrosa han picado muchísima piedra durante años y años para que se pueda celebrar un partido como el de este 22 de abril en el estadio". Asimismo, enumeró las 139 jugadoras que conforman el Femenino del Espanyol, repartidas en ocho equipos, hasta alevines. Nueve internacionales desde la Sub-16 a la absoluta, 26 en las selecciones catalanas.

"Espero que esto sea el inicio para que se pueda hacer muchas veces durante muchos años, que las chicas disfruten", comentó Salvador Jaspe, el entrenador del Femenino A perico, quien apuntó que "esta semana va a ser más fácil todo, porque todas quieren competir". Y añadió que "el Atlético es un rival muy complicado, pero nuestras jugadoras se sienten seguras de que vamos a competir. Quiero que disfruten del partido y se sientan protagonistas".

Actuará Carlos Right

Seguirá el partido la misma operativa que uno de LaLiga masculina, con 110 vigilantes entre Mossos d’Esquadra y Guardia Urbana, 335 auxiliares, 38 personas en el dispositivo de emergencia, 30 operarios (jardineros, técnicos de audio o vídeo, limpieza…), seis cámaras de televisión y se abrirán tanto el palco como la Unidad Central Operativa.

Asimismo, habrá actuaciones como la del cantante (y reconocido seguidor perico) Carlos Right y del grupo de percusión SagreSamba, y también una Fan Zone habilitada para niñas y niños en los alrededores del estadio.