NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Joao Félix es innegociable: su precio son 120 millones

El delantero del Benfica, que interesa al Real Madrid, tiene muchas opciones de acabar jugando en la Juventus. Jorge Mendes y Fabio Paratici se reunirán este martes en Turín.

Actualizado a
Joao Félix es innegociable: su precio son 120 millones

Joao Félix es uno de los últimos jóvenes en destacar en el fútbol europeo. A sus 19 años, no ha tardado en brillar con el Benfica y ser convocado por Fernando Santos para jugar con la selección de Portugal. Es la perla más prometedora del equipo, que se ha ocupado en los últimos meses de renovar a sus jóvenes talentos y blindarles con una cláusula alta para evitar que vengan de fuera.

Pero parece que con Joao Félix se han quedado cortos y los 120 millones en los que le tasó su equipo no hacen que Juventus, Real Madrid, Manchester United y Manchester City aparten la vista del delantero. Es más, han intentado volver a hacerle otro contrato para establecer su libertad en 200 millones de euros, pero su representante, Jorge Mendes, ha paralizado esas negociaciones.

Y es que su idea es negociar con la Juventus. De hecho, se reunirá este mismo martes con Fabio Parataci, Director Deportivo del club italiano, para intentar llegar a un acuerdo, ya que el deseo del jugador sería, según publican los medios italianos, jugar al lado de Cristiano Ronaldo. El representante ya ha ayudado en las negociaciones de la Juventus a la hora de traer tanto al siete luso como a Joao Cancelo. Sin embargo, el club turinés ya sabe que el precio de Parataci es innegociable. El Benfica no aceptará ninguna oferta que baje de los 120 millones de euros de su cláusula de rescisión.  De hecho, As ya informó hace semanas de que a finales de febrero hubo una reunión en Turín entre Fabio Paratici y el presidente del Benfica, Luis Felipe Vieira, en la que el directivo italiano le transmitió al mandatario portugués su deseo de pagar la cláusula del joven delantero portugués.

Por otra parte, hace unos días, los medios portugueses explicaban que el Benfica había rechazado una oferta de la Juventus de 75 millones de euros. También comentaban que les interesaba otro jugador del Benfica, el defensa Rúben Dias (pretendido por el Atlético de Madrid), y que Paulo Dybala podría poner rumbo al Bayern Munich para que el equipo pudiera disponer de liquidez y así afrontar la operación.

Mientras tanto, Joao Félix sigue asombrando a todos a base de goles. Lleva 16 tantos y 9 asistencias en 37 partidos esta temporada, pero será difícil que cuando acabe el verano siga jugando en Da Luz.