NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Alisson bate a De Gea y apunta a Van der Sar y Reina

El guardameta brasileño del Liverpool tiene a tiro al segundo portero con más metas imbatidas en una temporada en la Premier League.

Actualizado a
El guardameta brasileño del Liverpool, Alisson Becker, durante un partido.
Andrew CouldridgeAction Images via Reuters

Alisson Becker está demostrando por qué el Liverpool invirtió tanto dinero en su fichaje (pagaron 62,5 millones al Roma). El guardameta brasileño ha defendido la portería red en todas y cada una de las jornadas de la Premier League, encajando 20 goles y dejando su portería a cero en 18 de los 34 partidos disputados durante el campeonato.

Con estas cifras, ya iguala a David de Gea (Manchester United) y a Joe Hart (Manchester City) en porterías imbatidas durante una campaña en la liga inglesa. Ahora solamente tiene a dos porteros por delante.

En segunda está Van der Sar con 21 porterías imbastidas y en tercera Pepe Reina y Peter Schmeichel, que dejaron la portería imbatida en 20 ocasiones con el Liverpool y el United respectivamente. Alisson puede cogerle, ya que todavía tiene cuatro partidos pendientes. Al que no podrá alcanzar es a Petr Cech, que con el Chelsea llegó a dejar su meta a cero en 24 partidos de una temporada de la Premier League. En cualquier caso, Alisson ya tiene el podio asegurado.