NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

El PSG, indignado con el árbitro que evitó el alirón ante el Lille

En imágenes emitidas por Canal + Francia, se ve como Tuchel, Mbappe, Draxler y hasta Al Khelaifi criticaron duramente el arbitraje en el descanso contra el Lille.

Actualizado a
El PSG, indignado con el árbitro que evitó el alirón ante el Lille
PASCAL ROSSIGNOLREUTERS

El Paris Saint-Germain vivió la noche del domingo su segunda derrota en Liga en lo que va de temporada. A falta de un punto para ganar la Liga, los parisinos viajaron hasta Lille y cayeron por 5-1, la derrota más abultada en lo que va de campeonato.

El partido estuvo condicionado por la expulsión de Juan Bernat en el minuto 36. El lateral español, que venía de hacer el gol del empate, disputó un balón en carrera y cerca del área con Nicolas Pépé. El delantero acabó en el suelo sin un contacto aparente como para señalar falta pero si le pareció suficiente para señalar falta al colegiado Benoit Bastien, que le expulsó al ser el último defensor y considerar que había evitado una ocasión clara de gol.

Con 1-1, sin Bernat y con dos cambios realizados, llegaba el PSG al descanso con varios de sus componentes indignados con el árbitro del encuentro.

En el tunel de vestuarios, como se puede ver gracias a las imágenes de Canal Plus, Tuchel se encontró con Al Khelaifi y le explicó los antecedentes de Bastien con el PSG. "Es el mismo árbitro que nos pitó tres penaltis en contra contra el Guingamp" dijo, enfadado, recordando la derrota que les dejó fuera de la Copa de la Liga. 

Detrás del entrenador aparecía su estrella, Kylian Mbappe, también notablemente molesto con el arbitraje de Bastien. "Este árbitro nos quita la Copa de la Liga, nos quita jugadores... ¡Nos quita todo" dijo el delantero francés.

El más caliente fue Julian Draxler. El alemán coincidió en la entrada del vestuario con el colegiado al que le acusó de no usar el VAR. "¡Para qué quieres el VAR si no lo miras!" le increpaba mientras Areola trataba de calmarle y se lo llevaba para la caseta. "Hay que elevar el nivel del fútbol francés" sentenció Al Khelaifi, que bajó del palco a la entrada de vestuarios para hablar sobre la expulsión del lateral. 

En la segunda parte, el Lille se desató en ataque y logró una victoria importante ante el líder que les deja en puestos de acceso directo a la Champions League. 

Bronca en el palco entre mandatarios del Lille y el PSG

El arbitraje fue tema polémico en el vestuario pero también en la zona noble del Pierre-Mauroy. Según L´Equipe, después de que Al Khelaifi bajara a reprochar su arbitraje a Bastien, Gérard López, asesor de Luis Campos, presidente del Lille, le recriminó su actitud.

Este reproche no sentó nada bien al dirigente parisino que discutió en el mismo palco y la vista de todos con la cúpula del conjunto local, que, según afirma el rotativo francés, acabó abandonando su localidad antes de que terminase el encuentro.

El miércoles, nueva oportunidad para sentenciar la Ligue 1

El PSG no tendrá que esperar demasiado para poner punto y final a esta Ligue 1 y conquistar la octava Liga de su historia. El conjunto de la capital francesa se enfrenta este miércoles (19:00h) al Nantes fuera de casa y un empate le valdría para hacerse con el título.