Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
LaLiga SmartBank
Copa Argentina
FINALIZADO
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

1

Estudiantes Estudiantes EST

0

ATLÉTICO DEL MADRID

El Atlético adelanta su futuro

Saúl, Rodrigo y Lemar.

JAVIER GANDUL

DIARIO AS

Cuenta con jugadores menores de 25 años capitales. A los Rodrigo (22), Giménez (24) o Saúl (24) se les unen los miembros del B como Montero (20) o Mollejo (18).

El Atlético de Madrid se impuso al Celta con tres jugadores del Atlético B supliendo las múltiples bajas que arrastraba el equipo por lesión y sanción. Montero y Toni Moya, de 20 y 21 años, fueron los encargados de formar el centro de la defensa ante un delantero del nivel de Maxi Gómez y lo resolvieron con nota y Mollejo (18 años) tuvo presencia testimonial antes de viajar a Coruña para jugar y marcar en la victoria contra el Fabril.

Montero estuvo contundente en el cuerpo a cuerpo y muy rápido al cruce. El paso de los partidos le ha ido curtiendo, ya que este curso suma 505 minutos con el primer equipo en 11 partidos diferentes, colaborando principalmente como central pero también como lateral izquierdo. Moya también realizó un buen partido pese a que le tocó actuar en la defensa en lugar de en el centro del campo. Mollejo por su parte es el primer jugador nacido en el siglo XXI en debutar en la entidad y tiene un futuro enorme por delante.

Tres jugadores que esperan dar un paso adelante el próximo curso y unirse a la lista de futbolistas rojiblancos del primer equipo que ya gozan de un estatus de mucha importancia a pesar de no llegar a los 25 años. Pese al adiós de Lucas al Bayern como uno de los jugadores con más futuro de la plantilla, Simeone sigue teniendo varios diamantes entre sus manos. 

Rodrigo, Giménez, Saúl...

Pese a que llegó el pasado verano, Rodrigo se ha convertido en una pieza fundamental en la columna vertebral del Atlético. A sus 22 años es intocable en el pivote, acumula 3.245 minutos en los que ha marcado dos goles. Su partido contra el Celta fue un buen ejemplo de lo que es Rodrigo: recuperación (12 robos) y distribución de juego (88 pases buenos de 90 intentados, un 97,7% de acierto), combinados a la perfección en la jugada que acabó suponiendo el gol de Morata. El Atlético cuenta con él y pese a los rumores de que quiere marcharse, en el club es uno de los intocables de cara a la próxima temporada.

Rodrigo en el partido contra el Celta.

Además de Rodrigo, el pasado verano llegó al club Thomas Lemar, de 23 años. El francés no ha caído de pie como su compañero, pero en el Atlético también esperan un paso adelante para el próximo curso. Simeone confía en él, como demuestran sus 2.279 minutos jugados y su calidad se ha visto a pinceladas, por lo que necesita conseguir la continuidad. Otro fichaje ha sido Nehuén Pérez, que con 18 años todavía no ha debutado con la primera plantilla rojiblanca, pero en Argentina le sitúan como uno de los centrales del futuro.

Con 24 años aparecen miembros contrastados de la plantilla como Saúl, todo un veterano a pesar de su corta edad, Giménez, cada vez más líder de la defensa y que deberá asumir ese rol con la marcha de Godín o Correa. Tres futbolistas con más de 100 partidos de rojiblancos a sus espaldas y que conocen a la perfección el método Simeone. Uno más tiene Thomas, centrocampista que también ha dado un paso al frente este curso. 26 años es la edad de Morata y Oblak. El delantero, llegado en enero, ya suma cinco goles en 10 partidos de Liga y el portero cada vez que juega se reivindica como el mejor del mundo en su puesto. 

Llegarán fichajes...

En una temporada donde clásicos como Godín, Filipe y posiblemente Juanfran dirán adiós del equipo, todos ellos mayores de 33 años, el equipo incorporará valores para el futuro. Rubén Días, de 21 años, es el principal candidato para reforzar el centro de la defensa. El jugador del Benfica ya ha debutado con la selección absoluta portuguesa. Para el lateral izquierdo ha sonado Mathí­as Olivera, jugador del Getafe de 21 años. También se esperan incorporaciones en ataque donde el Atlético peina el mercado en busca de jóvenes promesas. 

...y hay cantera

En el Atlético B, además de Mollejo, Montero o Toni Moya, Simeone también ha utilizado a otros cuatro futbolistas del Atlético B este curso. Borja Garcés (19 años), autor del gol del empate contra el Eibar en el descuento en los únicos 19 minutos que ha jugado con la primera plantilla. Actualmente se recupera de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y es uno de los grandes nombres del B. Carlos Isaac (21 años) ocupó el lateral derecho contra el Huesca y Solano (21 años) ante el Leganés. Joaquín (20) hasta el momento se ha tenido que conformar con un minuto en Huesca, pero en pretemporada ya se mostró desequilibrante y con gol. 

En un Juvenil que no para de acumular títulos también han sobresalido nombres como Mikel Carro, Camello o Álex Dos Santos, ahora en el B, y otros que vienen desde abajo entre los que destacan Cedric, Gustavo Assunçao, Sanabria o Roro. Un futuro que comienza a acelerarse en un final de temporada donde el Atlético es segundo a nueve puntos del Barcelona y tiene la opción de ir realizando probaturas pensando ya en la próxima campaña.