NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El mundo atlético es feliz

Los equipos del Atlético están arriba. El de Simeone es segundo. El filial lucha por el ascenso, el juvenil ganó el título por delante del Madrid y el Femenino es líder de la liga Iberdrola.

MadridActualizado a
Los jugadores del Atlético celebran un gol ante el Celta.
JAVIER GANDULDIARIO AS

El mundo atlético es feliz. El club madrileño copa los primeros lugares en sus principales equipos y eso hace que la entidad madrileña vaya logrando sus objetivos. El Atlético del Cholo Simeone es segundo por detrás del Barcelona. El Atlético B se encuentra en puestos de promoción y el juvenil ganó la Liga del grupo quinto de División de Honor por delante de su gran rival, el Real Madrid. El Atlético Femenino, por su parte, es líder, por delante del Barcelona y busca revalidar el título de la liga Iberdrola. A falta de grandes alegrías del primer equipo (hay que recordar que se llevó la Supercopa de Europa a principios de temporada ganando al Real Madrid dirigido entonces por Lopetegui), los otros conjuntos de la casa están haciendo un gran ejercicio. 

El Atlético de Simeone es segundo. Parece casi imposible que pueda ganar el campeonato. Tanto Simeone como la plantilla han admitido que el objetivo era luchar por el título hasta el final, pero también que pelear todos los años con Barça y Real Madrid es complicado. El objetivo de la entidad es clasificarse para la Champions y lo ha conseguido, aunque aún no de manera matemática. El Atlético va por delante del Real Madrid, lo que siempre es muy bien visto por la hinchada del Wanda Metropolitano. 

El filial de Óscar Fernández está realizando una campaña excepcional. Figura en segundo lugar, con 58 puntos, a tres del Fuenlabrada, líder. El conjunto madrileño aspira a jugar el play off de ascenso a Segunda División. Quedan cinco jornadas y el Atlético B sigue en la pelea. Además, los Borja Garcés, Mollejo, Montero, Toni Moya...  ya han jugado con el primer equipo rojiblanco, algo también a tener en cuenta. 

El Atlético juvenil ya quedó campeón del grupo quinto de División de Honor. Lo hizo sin perder. Ganó 26 encuentros y empató cuatro. Marcó 107 goles y encajó 11. El Atlético se llevó el título y volvió a superar al Real Madrid, el gran rival rojiblanco también en esta categoría. Los rojiblancos ganaron el triplete la pasada temporada (Liga, Copa y Copa de Campeones) y el Atlético busca repetir esta campaña. 

El Atlético Femenino, por su parte, mantienen una dura pugna con el Barcelona para llevarse la Liga Iberdrola. Quedan tres partidos y el equipo madrileño aventaja en tres puntos al cuadro azulgrana. Las rojiblancas han perdido dos encuentros, ambos ante el Barcelona, pero han mostrado una gran regularidad, justo la que no ha tenido su gran rival por el título. El Atlético logró este año el récord mundial de asistencia con 60.739 aficionados en el choque que enfrentó a ambos equipos. Además, el conjunto de Sánchez Vera ya es finalista de la Copa de la Reina.