NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Oblak, 18 de 32 partidos ligueros sin haber encajado un gol

El portero del Atlético sigue siendo decisivo. Cinco equipos de Primera no le marcaron en ninguno de los dos partidos que han jugado: Rayo, Getafe, Huesca, Real Sociedad y Alavés.

MadridActualizado a
Oblak, 18 de 32 partidos ligueros sin haber encajado un gol

Oblak no ha recibido gol en 18 de los 32 encuentros ligueros disputados hasta ahora. El cancerbero del Atlético tuvo varias paradas decisivas en el triunfo rojiblanco frente al Celta y se marchó sin haber encajado gol, algo ya habitual esta temporada en el campeonato liguero. En más de mitad de los partidos el portero rojiblanco no ha recibido gol, lo que supone un seguro de vida para su equipo.

Se da la curiosa circunstancia de que varios conjuntos no le han podido marcar a Oblak en ninguno de los dos partidos ligueros. Rayo Vallecano, Getafe, Huesca, Real Sociedad y Alavés no hicieron gol en ningún partido de los dos que han disputado esta temporada en LaLiga.

Oblak ha recibido 21 goles en 32 partidos y lleva camino de conseguir un nuevo trofeo al ser el portero menos goleado de Primera División. El portero encaja 0,65 goles por encuentro. El Madrid es el equipo que más goles le ha marcado en un partido. Le hizo tres goles en el Wanda Metropolitano. Luego Celta, Barcelona y Athletic le hizo dos al portero rojiblanco. El Betis le hizo un gol, de penalti, pero fue suficiente para que el conjunto verdiblanco se llevase la victoria.

Simeone elogió al guardameta rojiblanco al término del encuentro ante el Celta. El entrenador del Atlético señaló que Oblak es "el mejor portero del mundo" y recordó que gracias a su trabajo pudo enderezar el complicado comienzo que tuvo en el conjunto madrileño, ya que debutó en partido de Champions ante Olympiacos, con derrota y mala actuación del portero.