NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

De Tomás condiciona su vuelta

Sólo quiere volver al Madrid si es con la promesa de pelear de tú a tú por un puesto en el once. Tomará la decisión después de hablar con Zidane.

Actualizado a
De Tomás condiciona su vuelta

Raúl de Tomás sueña con regresar al Real Madrid…, pero no de cualquier forma. El delantero formado en La Fábrica, que actualmente está cedido en el Rayo, sólo quiere volver al club blanco si es con la promesa de pelear de tú a tú por un puesto en el once inicial. No exige, ni mucho menos, la titularidad. Es consciente de que tiene que pelear con los mejores del mundo, pero quiere sentir que parte con las mismas oportunidades.

Lo que teme De Tomás es volver para tener el rol que en las últimas temporadas han tenido los delanteros en el Madrid. Desde Morata hasta Mariano, pasando por Borja Mayoral, todos los delanteros que estuvieron a la sombra de Benzema tuvieron que conformarse con las migajas que dejaba el francés. Sólo Morata tuvo algo más de protagonismo, aunque nunca apareció en los partidos importantes.

Ese temor hace que Raúl de Tomás haya decidido que hasta que no hable con Zidane y sepa el rol que tiene pensado para él, no vaya a tomar una decisión. Su prioridad absoluta es tener dorsal en el primer equipo del Madrid, ya que sería cumplir su sueño de toda la vida. Pero tiene claro que a sus 24 años (cumple 25 en octubre) ya no es un canterano que está empezando y que se conforma con tener sitio en la plantilla, sino que pretende luchar por un puesto y que sea su rendimiento quien marque sus minutos, no un rol preestablecido. Esta temporada en el Rayo ha demostrado que ya está preparado para rendir en el primer nivel: ha marcado 14 goles en los 30 partidos que ha disputado.

Esta situación no es nueva para Raúl. El verano pasado tuvo la opción de quedarse en la plantilla blanca, pero fue él quien tomó la decisión de irse cedido al Rayo. En pretemporada apenas gozó de oportunidades y entendió que si se quedaba era para tener un papel residual en la plantilla. Con ese panorama, prefirió marcharse, reivindicarse y volver ahora con unos galones que el curso pasado aún no tenía, porque no había demostrado su valía en Primera.

Además de jugar en el Madrid, De Tomás tiene otro objetivo marcado en rojo: la Eurocopa de 2020. Ya estuvo en la última prelista de Luis Enrique y sabe que es uno de los candidatos a ser uno de los tres ‘nueves’ que llevará el seleccionador al torneo. Para ello, necesita minutos. Su prioridad es tenerlos en el Madrid, el club de su vida. Pero si no se los garantizan, buscará otro lugar donde encontrarlos…