NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC-RAYO

Garitano: "No nos vale con estar muy bien en casa"

Dos puntales fuera tras ganar al Rayo: "Yuri tiene un problema en el hombro que le viene de antes. Puede ser para tiempo y Dani se ha vuelto a romper en el mismo sitio", lamenta.

Actualizado a
El entrenador del Athletic, Gaizka Garitano, ante el Rayo.
LUIS TEJIDOEFE

El técnico del Athletic, Gaizka Garitano, comentó que se sentía "muy contento" por el partido de los suyos, pese a las lesiones de dos de sus puntales como Dani García y Yuri Berchiche. "Yuri tiene un problema en el hombro y le van a hacer pruebas, ya le viene de antes". Advierte el técnico del Athletic que "puede ser para tiempo, también Dani, que se ha vuelto a romper en el mismo sitio". Abundando en el centrocampista, de nuevo en talleres, añade que se trata de "una recaída y será difícil que vuelva a jugar este año, aunque confío en la plantilla y en los que han salido". Valoró que Raúl García había sido "el mejor de los 22, ha estado increíble".

Un partido alocado: "Hemos empezado fortísimos, los primeros 20 minutos muy superiores, pasándoles por delante, pero hemos fallado el penalti y ellos también juegan. En la segunda parte hemos vuelto al ataque, pero cuando no matas el partido sufres hasta el final", narró Garitano. Un partido roto, de toma y daca, con muchos accidentes: "Sabemos que el Rayo te da facilidades, juega desde atrás la pelota, pero hemos dejado el resultado vivo". Un VAR empleado a fondo en este partido, aunque se muestra convencido de su operatividad: "Estoy a favor del VAR total, en del Dépor podríamos tener 8 puntos de más. Hace justicia por mi experiencia pasada, cuando no había VAR sufrí muchísimo, y seré defensor del VAR a favor y en contra".

Muniain partió desde la derecha: "Los jugadores se tienen que adaptar por dentro, izquierda, es inteligente y bueno. Mata en el Getafe acabó en la izquierda. Se puede jugar ocho metros más a la eracha o a la izquierda, él lo ha hecho bien en una posición que no es la suya", explicó Garitano, que con Europa en el horizonte, es muy cauto: "Entrenar bien mañana, comer bien y pensar en el día siguiente. El fútbol es cortoplacista, hay que pensar en ganar en el Bernabéu". No controla los puntos del resto, pero señala que "vamos a necesitar seguir ganando con equipos con Valencia, Betis, que suelen ganar. Fuera de casa necesitamos dar un pasito más, no nos va a vale con estar muy bien en casa". Las jugadas ensayadas surtieron efecto ante el Rayo: "Teníamos que mejorar en balones parados y hoy nos ha salido", lanzó por el primer gol de Williams, escorado a la derecha.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

A un Williams que Garitano le ve más de 9: "Me gusta más por delante, en banda estás más encerrado, le veo más cómodo en todo el frente de ataque". Capa e Ibai siguen lejos de reaparecer, desvela el técnico rojiblanco: "Ibai el que máss cerca, pero no para la semana que viene". Al filial le mira, pero avisa: "Tenemos una plantilla grandíisimo, hoy han jugado jóvenes como Lekue, Unai López y Córdoba".