Competición
  • Europa League
  • Euroliga
  • NBA
  • Masters 1000 Montecarlo
  • Copa Argentina
Euroliga
Fenerbahce FNB

-

Zalgiris ZAL

-

NBA
FINALIZADO
Boston Celtics BOS

99

Indiana Pacers IND

91

FINALIZADO
Milwaukee Bucks MIL

120

Detroit Pistons DET

99

FINALIZADO
Houston Rockets HOU

118

Utah Jazz UTA

98

Masters 1000 Montecarlo
EN JUEGO
daniil_medvedev Daniil Medvedev MED
6 1 3
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas TSI
2 6 3
EN JUEGO
guido_pella Guido Pella PEL
6 4
marco_cecchinato Marco Cecchinato CEC
4 6
novak_djokovic Novak Djokovic DJO
-
taylor_harry_fritz Taylor Harry Fritz FRI
-
cameron_norrie Cameron Norrie NOR
-
lorenzo_sonego Lorenzo Sonego SON
-
dominic_thiem Dominic Thiem THI
-
dusan_lajovic Dusan Lajovic LAJ
-
pierre_hugues_herbert Pierre-Hugues Herbert HER
-
borna_coric Borna Coric COR
-
fabio_fognini Fabio Fognini FOG
-
alexander_zverev Alexander Zverev ZVE
-
Copa Argentina
FINALIZADO
River Plate River Plate RP

3

Argentino Merlo Argentino Merlo CAA

0

BARCELONA-M. UNITED

Messi lleva más de seis años sin marcar en cuartos

Messi lleva más de seis años sin marcar en cuartos

Alex Livesey - Danehouse

Getty Images

No marca un gol en esa ronda desde abril de 2013 al PSG. En los últimos años, y desde la semifinal ante el Bayern en 2015, se le ha echado de menos en rondas decisivas.

Devorador de récords como es, cualquier marca negativa en Messi también salta la vista y resulta llamativa como sus logros. Esta es especialmente significativa y tiene mucho que ver con los malos resultados del Barça en los últimos años. Messi lleva más de seis años sin marcar un gol en cuartos de final de Champions League. Concretamente desde la ida de la eliminatoria ante el PSG en el Parque de los Príncipes (2-2) de la temporada 2012-13. Aquel año el Barça cayó en semifinales ante el Bayern por un global de 7-0 con Messi lesionado.

Desde entonces, Messi se ha secado en los cuartos final y, realmente, sólo ha llegado a ser decisivo en el plano goleador en las rondas decisivas en la semifinal de la temporada 2014-15 ante el Bayern de Múnich. El 3-0 en el Camp Nou llevó su firma con dos golazos, el segundo ya en la historia de la competición después de un recorte monumental sobre Boateng que se viralizó de inmediato. Aquella Champions fue la última redonda del argentino, que también jugó un partido tremendo en octavos ante el City en Manchester y condujo en la final al Barça ante la Juve generando el 2-1 de Suárez.

Los tres últimos años, sin embargo, han sido nefastos para el argentino. En la temporada 2015-16 fue Luis Suárez el que levantó la ida ante el Atlético (2-1) aunque no sirvió en el Calderón (2-0). Un año después, y tras la brutal remontada que lideró Neymar ante el PSG pero que hizo icónica Messi con la célebre foto subido a la valla del Gol Nord del Camp Nou, el argentino desapareció en el Juventus Stadium en la ida (3-0) y apenas tuvo oportunidades en la vuelta (0-0). El año pasado, después de no marcar ninguno de los cuatro goles del Barça en la ida, también naufragó en Roma, donde se pasó la segunda parte caminando y más pendiente de si Valverde hacía cambios que de rebelarse por lo que estaba pasando en estadio Olímpico.

A Messi le toca aparecer este martes en el Camp Nou. Un golpe de Smalling le dejó fuera de juego la semana pasada en Old Trafford, donde había empezado enchufado y dándole una asistencia de gol a Luis Suárez. El golpe, sin embargo, le noqueó durante un buen rato. Ya al final volvió al partido y casi le marca de falta directa a De Gea. Con 22 goles marcados en 31 partidos a equipos ingleses, Messi le ha hecho dos al United en las finales de Roma y Wembley, pero no en el Camp Nou, donde se enfrentó por primera vez a Cristiano Ronaldo.

Messi es todavía el máximo goleador de la Champions esta temporada y, en cierto modo, en Barcelona la temporada recuerda a la 2014-15. Cuando muchos enterraron el argentino después del Mundial de Brasil, el crack de Rosario se levantó y llevó al Barça al triplete.Después del Mundial de Rusia, muchos se plantearon también el futuro de Messi, que está a punto de ganar su décima Liga, su sexta Bota de Oro y tiene, tan lejos como cerca, otro triplete. Sería de época, pero para eso tal vez necesita romper con su maldición en Champions.

0 Comentarios

Normas Mostrar