NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Pepe Mel: "Es frustrante no puntuar en casa"

El entrenador de Las Palmas advierte: "El Cádiz puede destrozarte". Maikel Mesa se vuelve a quedar fuera pese a que "esta semana ha dado un paso adelante".

Actualizado a
Carlos Diaz-RecioDIARIO AS

"El Cádiz te puede destrozar", advirtió Pepe Mel esta mañana a la hora de analizar el envite de mañana. El entrenador de Las Palmas, que se encuentra en plenas negociaciones para renovar su contrato con la UD, habló de la "frustración" que ha calado en el vestuario amarillo. "Es frustrante que fuera de casa puntuemos, habiendo ganado en Riazor y después de merecerlo en Granada, y que en casa no lo consigamos", dijo, y es que las dos únicas derrotas de la formación grancanaria en su casa este curso han llegado con el propio Mel en el banquillo. Asimismo, advierte de cara a la cita de mañana: "Más allá de los errores que cometimos contra el Mallorca y la decepción sufrida ante el Elche, debemos centrarnos en nosotros".

En su novedosa convocatoria se volvió a quedar fuera, por segundo partido consecutivo y por decisión técnica, Maikel Mesa. "Creo que puede hacer las cosas muy bien. Esta semana ha dado un paso adelante", aseguró. Tampoco está citado Cala, en este caso por motivos personales: "Ayer no entrenó por molestias, y hoy no vino porque fue padre. Lo coherente es que disfrute con su mujer y se recupere para jugar la semana que viene". Asimismo, incluyó en la lista a Toni Robaina, jugador de Las Palmas Atlético e hijo de la leyenda del fútbol canario del mismo nombre. "Nos puede dar frescura, encare y buscar el balón en zonas intermedias", aseguraba. E insistió: "Más allá de si pertenece al filial o al primer equipo, he llamado a los jugadores que creo que me pueden ganar el partido". "Dejo fuera a Pekhart y Maikel Mesa para meterlo a él. No viene de adorno, teniendo además las mismas opciones de jugar que los demás", advirtió.

Igualmente, anunció Mel la participación de Lemos y Curbelo. "Van a jugar los dos", confesó. Del primero destacó su "desborde y uno contra uno por delante". Mientras, del canterano dijo que "es un defensor brillante y tiene algo importante: velocidad y colocación".

Mel no profundizó en exceso cuando fue preguntado por su futuro en Las Palmas. "Estamos hablando. El presidente y el director deportivo me quieren presentar lo que quieren para el futuro", aseguraba. Asimismo, anunció dos pilares de su idea de trabajo: "La gente joven y la propia sangre del club. Si estamos de acuerdo en eso será fácil entenderse".

Convocatoria.

La lista completa de futbolistas convocados por Pepe Mel para medirse mañana al Cádiz es la siguiente:

Raúl Fernández, De la Bella, David García, Curbelo, Rubén Castro, Rafa Mir, Momo, Timor, Nauzet Perez, Lemos, Deivid, Fidel, Javi Castellano, Peñalba, Dani Castellano, Srnic, Ayrhami y Toni Robaina.