NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD - EIBAR

Real Sociedad-Eibar: en juego está el honor guipuzcoano

Willian José estará pendiente del TAD para saber si puede jugar el partido. Los visitantes podrían finiquitar su permanencia en Primera.

Actualizado a
Real Sociedad-Eibar: en juego está el honor guipuzcoano
Ampliar

Antaño los grandes duelos del fútbol guipuzcoano se jugaban entre la Real Sociedad y el Real Unión. Dos históricos de siempre que tienen el honor de haber inaugurado el campeonato nacional de Liga. Pero la llegada del profesionalismo acabó mandando al club fronterizo casi al fútbol amateur, no sin antes ser capaz de levantar cuatro Copas del Rey. Parecía una quimera pensar en que volvieran, hasta que apareció el Eibar, enclavado casi en la frontera con Bizkaia, como si fuera una pequeña aldea gala que resiste a los envites de las grandes capitales.

Ahora hay una rivalidad territoriales con otros colores. Y en el caso del choque de hoy, con diferentes metas (sigue el partido en directo en As.com). Para la Real se trata de Europa. Una palabra que parece asustar por San Sebastián, que se ve como algo inalcanzable, pero una victoria contra el Eibar seguirá enganchando a ella de forma inevitable al equipo txuri-urdin. Y para los azulgrana se trata de la permanencia en Primera, virtual y camino de ser matemática, por quinto año consecutivo, algo que suena a milagro en una entidad de las dimensiones del Eibar. Eso sí, sólo está un punto por detrás de la Real, así que tampoco se descarta una palabra mayor. Todo esto es una especie de milagro que Mendilibar convierte cada temporada en realidad.

El honor guipuzcoano está en juego. Las numerosas bajas condicionan el espectáculo que puedan ofrecer Real y Eibar. Ambos conjuntos comparecen con la enfermería repleta. Y la Real está pendiente hasta ultima hora de si el TAD concede la cautelar a Willian José tras la injusta expulsión en Vigo, que no rebajaron Competición ni Apelación.