NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO-CELTA

Griezmann se especializa en las faltas: sólo Messi le supera

El francés marcó ante el Celta su tercer gol a balón parado este curso tras Leganés y Sevilla. Ha necesitado sólo 11 disparos, un porcentaje anotador del 27%.

Actualizado a
Griezmann se especializa en las faltas: sólo Messi le supera

Antoine Griezmann se ha convertido en un experto del balón parado. El francés abrió el marcador del partido contra el Celta con un fantástico lanzamiento de falta directa buscando el lado del portero y utilizando la potencia para superar a Rubén Blanco. Una acción muy parecida a la lograda la temporada pasada ante Cuellar en su póker de goles al Leganés. El francés, que celebró el tanto con Adán por sus consejos, logró su tercer tanto de la temporada en esta suerte tras los goles conseguidos ante Leganés en Butarque y Sevilla en el Sánchez Pizjúan, en esos dos casos buscando el lado de la barrera. 

Así, tan sólo Leo Messi ha marcado más goles que Griezmann en Liga a través de lanzamientos de falta esta temporada. El argentino suma seis dianas con el Barcelona a partir de faltas directas en la competición donde tres de ellos llegaron en tres jornadas seguidas, contra Betis, Espanyol y Villarreal, siendo el propio Atlético en el Camp Nou el que detuvo la racha. Eso sí, Griezmann ha necesitado sólo 11 faltas para sus tres goles (27% de acierto), mientras que Messi ha lanzado 38 veces para sus seis tantos (15,8%). 

La evolución de Griezmann en el lanzamiento de falta directa ha sido extraordinaria. Según los datos ofrecidos por Míster Chip, el francés ha pasado de cero goles en 50 lanzamientos de falta en Liga entre 2010 y 2015 a 7 tantos en 31 disparos (efectividad del 23%) desde el verano de 2015, donde el galo encontró el toque en esa suerte. Además, ha conseguido que el equipo colchonero logre tres goles de falta en una misma temporada nueve años después, cuando Antonio López, Agüero y Simao fueron los autores. 

Aunque su compatriota Lemar estuvo a punto de colarse en el monopolio de Griezmann, con una falta que tras tocar en Lunin dio al palo contra el Leganés, el delantero ha conseguido los ocho últimos goles del Atlético de falta entre todas las competiciones. En la era Simeone, desde el debut del técnico en enero de 2012, el conjunto rojiblanco ha conseguido 10 goles de falta donde además de Griezmann consiguieron marcar Falcao contra la Real Sociedad para la victoria 0-1 en Anoeta y Emre en un partido de Europa League ante el Académica.

Por lo tanto Griezmann se ha especializado en el balón parado, suerte que también ha aprovechado la selección francesa y sigue añadiendo cosas a su juego, un futbolista cada vez más completo. El francés también asistió a Morata en el segundo tanto del partido con un gran envío al espacio en una sociedad que Simeone quiere potenciar al máximo. El '7' no podrá estar ante el Eibar tras ver su quinta tarjeta amarilla liguera de la temporad.