AS HISTORIA

Los '10' del Real Madrid

Luka Modric

El centrocampista croata es el último en defender el dorsal 10 en el conjunto blanco convirtiéndose en uno de los más destacados en llevarlo en la historia del Real Madrid.

Foto: JESUS ALVAREZ ORIHUELA DIARIO AS

Actualizado a:

James Rodríguez

El colombiano llegó al Real Madrid tras demostrar su enorme calidad en el Mundial. En Chamartín enseñó al aficionado la calidad que tiene en su pie izquierdo. A pesar de ello no fue suficiente para la familia madridista.

Foto: MIGUEL RIOPA AFP

Actualizado a:

Özil

Empezó en el Real Madrid con cierta irregularidad en su juego, pero con el tiempo fue cogiendo confianza hasta ganarse el dorsal 10. El alemán es uno de los 'diez' más verdaderos que ha tenido el conjunto blanco.

Foto: JESUS AGUILERA DIARIO AS

Actualizado a:

Lassana Diarra

Quizá sea el menos diez de la lista pero el francés lo portó desde la temporada 09/10 a la 10/11. Llegó para hacer olvidar la figura de Makelelé en el Bernabéu. Estuvo cinco años donde cuajó actuaciones notables en diversos partidos.

Foto: Jasper Juinen DIARIO AS

Actualizado a:

Sneijder

El holandés portó este dorsal en su segunda temporada como madridista pero en dicha temporada demostró no tener la capacidad de marcar las diferencias en momentos importantes para el club.

Foto: AGUILERA DIARIO AS

Actualizado a:

Robinho

Una eterna promesa del club. Llegó al Real Madrid llenó de ilusión por parte de el propio jugador y del aficionado. En tres temporadas demostró su calidad pero también fue en gran parte protagonista por lo que ocurría fuera del terreno de juego.

Foto: JESUS AGUILERA DIARIO AS

Actualizado a:

Figo

Querido por el madridismo y odiado por el barcelonismo por partes iguales. En su llegada al club blanco ganó el balón de oro. Se marchó del Real Madrid como una leyenda convirtiéndose en uno de los jugadores más recordados en llevar el dorsal diez en el club blanco.

Foto:

Actualizado a:

Seedorf

Muy querido dentro del madridismo supo llevar el diez del Madrid muy dignamente a pesar de sus cualidades, las cuales no eran las propias de un '10'.

Foto:

Actualizado a:

Sandro

Uno de los '10' más desconocidos de la lista. Formado en las categorías inferiores del Real Madrid dio el salto al primer equipo, siendo Jorge Valdano entrenador. Gano la Liga de 1994/95 con el conjunto de Chamartin.

Foto:

Actualizado a:

Michael Laudrup

El danés demostró la calidad que debe tener un diez. Fue el primero en portarlo desde que en 1995 la LFP obligaba a los jugadores a llevar un dorsal fijo.

Foto:

Actualizado a:

Robert Prosinečki

En el Real Madrid no pudo asentarse debido a una serie de lesiones y en 1994 se marchó del club. Ganó una Copa del Rey y una Supercopa de España como jugador blanco.

Foto:

Actualizado a:

Luis Milla

Tras su etapa en el Barcelona fichó por el Real Madrid en 1990 donde jugó hasta 1997.

Foto:

Actualizado a:

Fernando Hierro

En su primer año como madridista portó el diez en su espalda, más tarde el 9 y 6 hasta que defendió el 4 que le caracterizaba.

Foto:

Actualizado a:

Gheorgue Hagi

'El Maradona de los Cárpatos' es considerado uno de los mejores centrocampistas de los años 80 y 90. Tras el Mundial de 1990 imprisionó al madridismo y fichó por el conjunto blanco.

Foto: DIARIO AS DIARIO AS

Actualizado a:

Ricardo Gallego

Estuvo en el Real Madrid desde 1980 hasta 1989 ganando cuatro Ligas, dos Copas, dos Supercopas y dos Copas de la UEFA.

Foto:

Actualizado a:

Alberto Bernardo

En la campaña 1983-84 fichó por el Real Madrid tras un periplo por el Castilla. Únicamente estuvo una temporada en el Real Madrid.

Foto: ARMANDO ALVAREZ. DIARIO AS

Actualizado a:

Uli Stielike

Uli Stielike es uno de los extranjeros más laureados del Real Madrid. Ganó tres Ligas y dos Copas como madridista.

Foto:

Actualizado a:

Manuel Velázquez

Con el Real Madrid se convirtió en uno de los buques insignia de la época del club. Ganó seis Ligas y tres Copas con el Madrid.

Foto:

Actualizado a:

García Navajas

Una Liga española en 1980 y dos Copas del Rey en 1980 y 1982 es el palmarés del cordobés defendiendo la camiseta del Real Madrid.

Foto:

Actualizado a:

Ferenc Puskás

Miembro del 'Madrid de las cinco Copas de Europa' y considerado mejor jugador húngaro de la historia. Miembro clave de uno de los mejores equipos de la historia del fútbol.

Foto:

Actualizado a:

Héctor Rial

El hispano-argentino, al igual que Puskas, fue integrante del 'Madrid de Di Stefano'. Además de militar en el Real Madrid jugó en el Club Atlético San Lorenzo de Almagro, Club Independiente Santa Fe y Club Nacional de Football.

Foto:

Actualizado a:

21 / 21